El Contempopránea homenajeará a Lori Meyers por su 20 cumpleaños

EFE

  • El festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Badajoz.
  • El grupo granadino cumple dos décadas y el viernes subirá al escenario.

LORI MEYERS

Un total de 23 bandas forman parte del cartel del Festival Contempopránea, de Alburquerque (Badajoz), un "marco delicatesen" para la música independiente que, en su vigésimo tercera edición, homenajeará a la banda granadina Lori Meyers, que este año celebra su 20 cumpleaños.

Al igual que ocurrió el año pasado, en el que se homenajeó a Los Planetas, en esta nueva edición, cada uno de los grupos que se suban a los escenarios del festival, versionarán una canción de la banda homenajeada.

Además, el festival, que se celebra los días 19, 20 y 21 de junio, ha organizado el concurso Alta Fidelidad, de versiones de Lori Meyers, en el que han participado 42 grupos de toda España y por el cual la banda ganadora, Arista Fiera, actuará el sábado en el escenario principal.

El primero de los tres días se celebrará la fiesta de bienvenida, en la que actuarán The Yellow Melodies, Nadie Canta, Man Pop DJ y los montijanos Subterráneos.

El viernes, en el escenario principal, será el turno de los homenajeados Lori Meyers, La Habitación Roja, Miranda! y Los Punsetes, mientras que el sábado será el turno para Izal, Dorian, Zoé, La Bien Querida, Varry Brava y los cacereños Fonal, entre otros.

Asimismo, tanto viernes como sábado, a las actuaciones del escenario principal se sumarán otras tres por día, en un escenario colocado en la piscina municipal y con entrada gratuita.

El director del festival, Agustín Fuentes, ha asegurado que, en esta nueva edición, se ha conseguido confeccionar una programación "muy atractiva", en la que se mezclan "dos grandes cabezas de cartel con las más destacadas formaciones de la escena independiente".

Así, ha dicho que esta mezcla hace del festival un "escenario idóneo para que las bandas sean vistas y crezcan" y, por ello, cuando estas formaciones se consolidan años después, "quieren volver a las laderas de Alburquerque en las que dieron sus primeros pasos".

También ha subrayado que, a pesar de que actualmente en España hay cientos de festivales, el de Alburquerque "sigue siendo uno de los cinco eventos españoles mejor valorados" y ha apuntado que el mismo es "un marco delicatesen, solo para 3.000 espectadores".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.