Cine por Mujeres: un festival pionero para visibilizar el papel de la mujer en el sector

ERLY QUIZHPE

  • Se proyectarán veintiocho realizadas por mujeres en los últimos tres años.
  • Entre ellas, españolas como la premiada Verano 1993.

Carlota Álvarez en la presentación del festival 'Cine por mujeres'

El primer Internacional de Hecho por Mujeres se inaugura este martes en con el objetivo de dar a conocer el trabajo cinematográfico de directoras, productoras y otras profesionales que han participado en todo el proceso de creación de una película en los últimos tres años.

Cine por Mujeres quiere crear un espacio anual en donde se debata la problemática existente en el sector y donde se exponga el papel de la mujer en el cine. Por ello, hasta el domingo, se proyectarán películas y documentales de como Polonia, Irlanda o Argentina.

“Lo que pretendemos con este es poner en valor el talento de las mujeres", ha afirmado Carlota Álvarez, codirectora del festival, quien asegura que unos de los objetivos es "dar visibilidad a ese talento. Nosotros queremos poner el acento en eso, saber cuáles son nuestras mujeres de ".

“El problema es que consigan, no solamente crear, sino ganarse la vida creando", ha manifestado Inés París, presidenta de la SGAE. También ha querido resaltar que "las mujeres queremos estar en estos festivales, al igual que queremos estar en San Sebastián, en Berlín o en Venecia".

Se proyectarán veintiocho

El festival, que contará con 28 películas, se abrirá con Westwood: Punk, Icon, Activist de Lorna Tucker (Reino Unido), un que narra la historia de Vivienne Westwood, diseñadora británica de moda con un papel importante en el activismo y la industria de la moda.
También podrá verse Euphoria de Lisa Langseth (Suecia), producida por Alicia Vikander; The Breadwinner, de Nora Twomey (Irlanda), producida por Angelina Jolie y nominada a los Óscar y a los Globos de Oro 2018, que relata la historia de una niña afgana de once años que debe vestirse como un chico bajo el régimen talibán; o españolas como Júlia ist y Verano 1993.

El contará con la presencia de la directora Laura Mora de Chile, la directora estadounidense Debra Zimmerman, Katja Wik de Suecia o la española Chus Gutiérrez.

La finalidad de este proyecto es alcanzar la igualdad en el sector ya que "el futuro de la industria del pasa por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha resaltado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.