Anaut presenta este sábado en Madrid su nueva gira ‘Hello There’

JOSÉ MARÍA MARTÍN

Anaut

Cinco años llevan en la carretera, devorando kilómetros de ciudad en ciudad para mostrar lo que hacen y dar lo máximo en cada concierto. Pero lo mejor de todo es que los miembros de Anaut están “encantados con ello. Que los conciertos vayan bien es algo que lo compensa todo, y últimamente no nos podemos quejar en absoluto”, confiesa Alberto, vocalista, guitarrista y líder de Anaut a falta de pocos días del directo con el que la banda presentará su gira este sábado en el teatro Barceló de Madrid.

Se trata de uno de esos que te conquista desde el mismo estudio de grabación. Pero el buen gusto y la calidez de Anaut gana aún muchos enteros cuando todos se suben a un escenario: es entonces cuando se juntan la sutileza y el desgarro que nacen en las cuerdas vocales –y en la no vocales– de Alberto Anaut, la genialidad de Gabri Casanova con las teclas, la profundidad de Javi Geras con su bajo, así como la rotundidad y la precisión de la batería de Javi Skunk. Los conciertos de Anaut, simplemente, no defraudan nunca.

No hace mucho –el pasado 27 de febrero– que su tercer trabajo de estudio, que también da nombre a la gira, vio la luz. El propio Alberto asegura sobre Hello There que “este disco y nuestros directos actuales son diferentes: hay un giro hacia el rock setentero, las composiciones ya conocidas se han hecho más canallas y el show es más redondo”.

Además, “hay una energía muy especial para este concierto que vamos a dar en Madrid: llevamos más variedad instrumental y nos hemos dado el lujo de invitar a los músicos que han colaborado en el disco. Esta gira la hacemos pensando en la gente desde el principio. Queremos que guste y que les llene”, recalca con entusiasmo el líder de Anaut.

Apuesta por los más jóvenes

Tanto es así, que han puesto en marcha una iniciativa para que los padres puedan asistir al evento en compañía de sus hijos. Los menores de 8 años entran gratuitamente, para los menores de 14 hay entrada reducida por 10 euros. A partir de ahí, 15 euros más gastos de gestión.

Llevan aproximadamente un mes rodando con esta nueva gira, pero el día grande está cerca y Alberto está seguro de que "a pesar de que la banda se ha reducido para ser un cuarteto, el concierto es mucho más grande. El que venga y no nos conozca se va a encontrar con un grupo que hace música que va desde el rock de los 70 hasta la parte más negra de la música americana".

"Sabemos que las canciones en directo son buenas. Hemos hecho dos trabajos: grabar las canciones y luego adaptarlas al directo. Los temas ya han cambiado, con nuevos desarrollos y energías, y es un lujo ver que la gente se da cuenta de ese trabajo, que lo aprecia. Cuando todo funciona la recompensa es indescriptible", asevera.

*Anaut estará de gira durante los próximos meses por todo el territorio nacional, puedes ver las ciudades y las fechas programadas de la #HelloThereTour en su página web, y también desde ahí comprar las entradas.