‘Tomb Raider’ con Alicia Vikander también convence en taquilla

C.RULL

  • 'Tomb Raider' recaudó 1,1 millones en su primer fin de semana en España. A nivel mundial más de 102.
  • Muy cerca de superarla se quedó la comedia española 'La tribu', también con 1,1 millones ingresados.

Tomb Raider

Quince años después una nueva aventura de Lara Croft vuelve a lo más alto de la taquilla, esta vez protagonizada por al actriz sueca Alicia Vikander en lugar de Angelina Jolie. Según datos de ComScoreMovies, Tomb Raider recaudó en su primer fin de semana en nuestros cines 1,1 millones de euros.

A nivel mundial ha obtenido 126 millones contabilizados en dólares (unos 102 millones en euros), de los que solo 23,5 se corresponden, de momento, a sus ingresos en Estados Unidos. La heroína del popular videojuego sigue teniendo tirón sobre todo fuera de esas fronteras y está siendo un éxito especialmente en mercados como el de Indonesia con 3,1 millones de dólares, Corea del Sur con 2,9 o Taiwán con 2,5.

Sin embargo, en la taquilla española su recaudación fue muy similar a la que obtuvo en su debut la comedia española La tribu, dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Carmen Machi y Paco León, que se hizo también con 1,1 millones.

La número uno de las dos últimas semanas, la intriga de Gorrión Rojo con Jennifer Lawrence, bajó al tercer puesto cosechando 600.000 euros y acumula casi 4,5 millones desde su llegada a la cartelera. También descendió la ganadora de la más reciente edición de los Óscar, la producción fantástica La forma del agua y con medio millón en su quinto fin de semana. La película de Guillermo del Toro está a punto de llegar a los 8 millones en nuestras salas.

Por debajo de ellas, en quinto lugar, se situó el largometraje de animación El hijo de Bigfoot con 400.000 euros y, en dos semanas y media, suma 1,7 millones. Sexta fue la superproducción fantástica Disney Un pliegue en el tiempo que, en su segundo fin de semana, empieza a bajar espectacularmente y ha logrado apenas 1,5 millones en semana y media. La siguió en la séptima posición la nueva comedia de Santiago Segura, Sin rodeos, que también experimentó un importante descenso y, también en dos semanas y media, se sitúa en los 3,3 millones acumulados.

En las últimas posiciones de las más taquilleras encontramos otro estreno, el filme de carácter histórico-religioso María Magdalena en octavo lugar, mientras que hasta el noveno descendió Loving Pablo, superando el millón en semana y media. Cerrando la lista, décima fue Black Panther, todo un taquillazo en Estados Unidos pero que no está repitiendo con igual intensidad aquí. La primera incursión de un superhéroe africano en el cine acumula en los cines españoles 7 millones después de un mes de exhibición.

En cuanto a número de copias, La tribu llegó a 321 salas, mientras que Tomb Raider lo hizo en 315 salas y María Magdalena en 237.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.