Tomasvistas 2018 cierra su cartel con cinco nuevas confirmaciones

20MINUTOS.ES

  • Ride, Roosevelt, Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco se suman al festival.
  • El Parque Enrique Tierno Galván albergará la edición de este año el 25 y el 26 de mayo.

Novedades Carminha

El festival Tomasvistas ha cerrado este martes su cartel desvelando los cinco últimos nombres que ponen el broche de oro a su edición de 2018.

En esta última tanda se han sumado Ride, Roosevelt, Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco.

El pasado 2017 la banda de rock Ride volvía a los escenarios con Weather Diaries, el quinto álbum de una carrera musical que cumple tres décadas. Considerados como uno de los grupos mas influyentes del shoegaze británico, los ingleses rompieron con este nuevo trabajo un silencio de 21 años, y acaban de volver a la carga con Tomorrow's Shore, un EP de cuatro temas.

Bajo el nombre de Roosevelt se esconde la revelación del momento en el panorama del pop electrónico. Con su primer y homónimo disco, publicado en 2016, el joven productor alemán Marius Lauber ha logrado un increíble éxito de crítica y público.

Los gallegos Novedades Carminha presentarán sus últimos singles: Te quiero igual y El vivo al baile han arrasado entre crítica y público y se añaden a un repertorio cargado de hits.

Artistas emergentes

La colaboración anual del festival con Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y su programa AIEnRUTA para el desarrollo de la carrera de las bandas emergentes, serán dos bandas de este proyecto las que completen su cartel:

Desde Navarra llegan Iseo & Dodosound para embaucarnos con sus ritmos jamaicanos. En su último disco, Roots in the Air, han mezclado con éxito el reggae y el dub que les caracteriza con sonidos que van desde la electrónica al hip hop, pasando por el soul o el R&B. Estarán arropados por The Mousehunters, la sección de vientos que durante los dos últimos años ha girado junto a ellos por media Europa.

Por su parte, los canarios Texxcoco están a punto de publicar Disorder, su segundo álbum con el que han logrado posicionarse en lo más alto de la escena underground nacional, cautivando tanto a público como a prensa especializada gracias a su explosivo directo.

Cinco nuevas y últimas incorporaciones que se suman a Tomavistas junto a los ya anunciados The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Django Django, La Casa Azul, Superchunk, Princess Nokia, El Columpio Asesino, Pony Bravo, Javiera Mena, La Bien Querida, El Mató a un Policía Motorizado, Perro, Belako, Chad Vangaalen, Melange, Tulsa, Disco Las Palmeras!, Kokoshca, Altin Gün, La Plata, The Zephyr Bones y Chlöe's Clue.

Un cartel para recibir la primavera los días 25 y 26 de mayo en uno de los pulmones verdes de la capital: el Parque Enrique Tierno Galván.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.