Shia LaBeouf interpretará a su propio padre en un biopic sobre sí mismo

20MINUTOS.ES

  • La película se titulará 'Honey Boy' y estará protagonizada por Lucas Hedges.
  • El guion lo escribió Shia LaBeouf mientras estaba en una clínica de desintoxicación.

Shia LaBeouf

Existe en Hollywood una lista anual conocida como Black List que recoge los mejores guiones todavía no producidos. Este año, en esa lista se encuentra Honey Boy, un libreto firmado por Otis Lort.

Pues bien, según revela Las horas perdidas, esta semana se ha sabido que Otis Lort es en realidad el seudónimo del siempre controvertido Shia LaBeouf. Es más, el guion es en realidad una autobiografía. "Un actor infantil y su padre delincuente y alcohólico intentan arreglar su explosiva relación a lo largo de una década", reza la sinopsis.

Al parecer, LaBeouf escribió este guion mientras estaba ingresado en una clínica de desintoxicación y se trata de una especie de catarsis emocional centrada en torno a la complicada relación con su padre.

El largometraje relatará la vida del actor a lo largo de una década, desde que tenía 12 años y comenzó su carrera como protagonista de la serie infantil Even Stevens en Disney Channel hasta que, diez años después, la presión de su padre y de la industria lo llevaron al mal camino.

Pero el proyecto es aún más extraño y llamativo teniendo en cuenta quiénes participarán en él. La dirección correrá a cargo del director de documentales y videoclips Alma Har'el, el prometedor y joven actor Lucas Hedges (Manchester frente al mar, Tres anuncios en las afueras y Lady Bird) será el Shia LaBeouf de 22 años y, en el colmo de la rareza, Shia LaBeouf interpretará a su propio padre, traficante y adicto a la heroína que trabajaba como payaso.

Desde hace ya unos años, con Shia LaBeouf nada es nunca demasiado convencional.