Los Óscar 2018 en directo: Las ‘celebrities’ comienzan a llegar a la alfombra roja

20MINUTOS.ES

Oscar

Tras su magnífica labor en 2017, el humorista Jimmy Kimmel vuelve a ponerse al frente de los Óscar. Él es el presentador de la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood, una gala que vuelve a celebrarse en el teatro Dolby de Los Ángeles y en la que la película La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita con 13 nominaciones.

Te contamos el minuto a minuto de la gran noche del cine, donde se espera que las reivindicaciones feministas tengan un papel destacado.

Minuto a minuto

00.50 h Y Jane Fonda, a sus 80 años, luce de frente tal que así…
Jane Fonda

00.47 h La tenista española Garbiñe Muguruza ha dado la sorpresa dejándose ver con un vestido negro en la alfombra roja de los Premios Óscar 2018.
Garbiñe Muguruza

00.41 h La Academia de Hollywood pregunta: ¿cuánto mide la alfombra roja de los Óscar?

How long is the Oscars red carpet? #OscarsPopQuiz https://t.co/vi3O5yqgAh

— The Academy (@TheAcademy) 4 de marzo de 2018

00.33 h Elegantísimo blanco. Jane Fonda deja ver un poquito de su look para esta noche.

OK off I go! Here's a sneak peak! ???? #Oscars #Oscars2018 pic.twitter.com/qjLffb2FaE

— Jane Seymour Fonda (@Janefonda) 4 de marzo de 2018

00.30 h Comienza la emisión del inicio oficial de la alfombra roja de los Óscar 2018.

00.22 h Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino llegan a la alfombra roja. Ninguna de las dos viste de negro (de hecho pocas mujeres están luciendo dicho color), ya que, aunque los movimientos #MeToo y Time's Up serán importantes en la gala, no se ha establecido ningún código de vestimenta a modo de protesta.
Mira Sorvino

00.16 h La presentadora Ellen DeGeneres le acaba de mandar un mensajito de cariño a Jimmy Kimmel: "Esta noche es tu noche. Si te pones nervioso, simplemente imagínatelos a todos desnudos. No sé si ayuda, pero por lo menos es divertido".

.@JimmyKimmel, tonight's your night! If you get nervous, just picture them all naked. I don't know if that helps, but it sure is fun. #Oscars

— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 4 de marzo de 2018

00.07 h El mexicano Gael Garcia Bernal, muy sonriente a su llegada a los Oscar.
Gael García Bernal

00.04 h El joven Tom Holland, toda una promesa que ahora triunfa como Spider-Man en el universo cinematográfico Marvel, posa en la alfombra roja.
Tom Holland

23.59 h Para evitar un error como el del año pasado, aparte de retirar a los dos encargados de entregar los sobres en 2017 (a lo que ya no les permitirán repetir esa tarea), la Academia ha prohibido a los responsables utilizar el teléfono móvil (todo el follón comenzó por una foto y un tuit dedicado a Emma Stone).

23.55 h Las celebrities han comenzado a llegar a la alfombra roja, y una de las primeras ha sido la española Paz Vega, con un vestido blanco con flores.
Paz Vega

23.40 h El histórico fallo del año pasado, cuando se anunció erróneamente que la ganadora del Óscar a mejor película era La La Land en vez de Moonlight, dará lugar a multitud de bromas a lo largo de la noche. El propio Jimmy Kimmel ya ha hecho la primera antes incluso de comenzar la gala, un divertidísimo sketch en el que participa el mismísimo Warren Beatty. "¿Qué podría salir mal?"

What could go wrong? #Oscars90 TONIGHT! @TheAcademy @ABCNetwork #WarrenBeatty pic.twitter.com/GDynigyXHP

— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) 4 de marzo de 2018

23.31 h Los nominados están nerviosos. Lee Unkrich, el director de Toy Story 3 y Coco, la clarísima favorita en la categoría de mejor película animada, ha mostrado su peculiar talismán. "Mi asombrosa mujer hizo esto para mí hace siete años. Aquí esperando que esta noche hagan su magia otra vez", ha tuiteado.

My awesome wife made these for me seven years ago. Here’s hoping they work their magic again tonight.. pic.twitter.com/pD3S1k9GcZ

— Lee Unkrich (@leeunkrich) 4 de marzo de 2018

23.27 h Todo está preparado para la gran noche del cine. A las 00.30 comenzará la alfombra roja y solo una hora y media después, a las 2.00, dará inicio la gala, con Jimmy Kimmel al frente.

Someone’s life is about to change. #Oscars

— The Academy (@TheAcademy) 4 de marzo de 2018

Big weekend! #Oscars @TheAcademy pic.twitter.com/7Niu6y7RVp

— Jimmy Kimmel Live (@JimmyKimmelLive) 3 de marzo de 2018