La animación de ‘Peter Rabbit’ es la que se impone en taquilla

C.RULL

  • 'Peter Rabbit' recaudó 1,2 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • La comedia española 'La tribu' se mantiene como la segunda más vista y es la sorpresa de la cartelera.

'Peter Rabbit'

El largometraje de animación y personaje reales Peter Rabbit, basado en los cuentos de la escritora británica Beatrix Potter, fue el más taquillero el pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos, aún provisionales, de ComScoreMovies, recaudó 1,2 millones de euros.

También ha sido un éxito en Estados Unidos con 106,7 millones de dólares (unos 87 millones en euros) en siete semanas y, a nivel mundial, acumula más de 183. Su presupuesto fue de 50 millones de dólares. La versión doblada al castellano ha contado con las voces de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta.

En el segundo lugar de las más vistas en nuestros cines se mantiene la comedia española La tribu con un millón de euros ingresados y 2,5 millones en semana y media en cartel. La siguió en el tercer puesto otro de los estrenos del pasado viernes, la superproducción Pacific Rim: Insurreción, con 800.000 euros. La primera entrega, de hace cinco años y dirigida por Guillermo del Toro, tampoco fue un éxito entre nosotros y solo recaudó unos 2,9 millones.

Cuarta fue la nueva aventura de Tomb Raider, con Alicia Vikander de protagonista, que se hizo con 600.000 euros. La campeona en taquilla del fin de semana anterior acumula 2,2 millones también en semana y media, situándose por debajo de lo que ha obtenido La tribu en las salas españolas.

También desciende hasta la quinta plaza el thriller Gorrión Rojo, protagonizado por Jennifer Lawrence, con medio millón de euros y rozando los 5,3 después de tres semanas y media en cartelera. Sexta fue la oscarizada La forma del agua, de Guillermo del Toro, superando los 8,5 millones desde su estreno. En los cines de todo el mundo llega a los 185,3 millones de dólares (unos 149 millones contabilizados en euros).

La lista de las más taquilleras se completa con la fantasía de Un pliegue en el tiempo, séptima y con casi 1,9 millones en dos semanas y media; octava la comedia de Santiago Segura Sin rodeos, con 3,8 millones en tres semanas y media; novena la animación de El hijo de Bigfoot, con 2 millones hasta el momento y, en la décima posición, el debut del thriller español El aviso con Raúl Arévalo y Aura Garrido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.