El festival de Cap Roig se hace mayor de edad de la mano de figuras como Luis Miguel, Texas, Luz Casal, Sting o Maná

L.C.

  • La decimoctava edición arrancará el 13 de julio con Luis Miguel y concluirá el 22 de agosto con Andrea Bocelli.
  • Los 28 conciertos tendrán lugar en un privilegiado paraje frente al mar entre Palafrugell y Mont-ras.

Cap Roig

L.C. El popular artista Luis Miguel será el encargado de inaugurar la decimoctava edición de Cap Roig Festival 2018, organizado por Clipper's Live con la colaboración de la Fundación Bancaria "la Caixa". Artistas nacionales e internacionales de primer nivel llenarán con su música el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje frente al mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras.

La presentación del cartel se celebró con la presencia del director general de la Fundación, Jaume Giró; el presidente de la promotora Clipper's Live, Juli Guiu, director del festival, y el director del Palau Macaya y los Jardines de Cap Roig, Josep Ollé.

Jaume Giró quiso destacar el apoyo continuado a este acontecimiento desde que la entidad se hizo cargo del mismo en 2011: "La consolidación del festival de Cap Roig como un acontecimiento musical de referencia a nivel internacional nos viene confirmada por la buena respuesta del público. Año tras año, el festival consigue batir su propio récord de asistencia. Así, en 2017, alcanzamos más de 46.000 espectadores. La gran mayoría de los conciertos agotaron las localidades".

Juli Guiu, ha señalado que la cita presenta "el cartel más compensado, con 12 artistas internacionales, 12 artistas top españoles, dos de primerísimo nivel catalanes y dos espectáculos del Cap Roig Mini, formato familiar totalmente consolidado".

Cap Roig condensa una gran variedad de estilos musicales que van desde el pop más local hasta el rock más internacional, pasando por el folk americano o la fusión más influyente. Bryan Ferry, Sting, Texas, Maná, Juanes, James Blunt, Morat, Joan Baez y Roger Hodgson son algunos de los nombres internacionales reseñables.

Manolo García, Antonio Orozco, Luz Casal, Jarabe de Palo, Rosario, Sergio Dalma, Macaco, Loquillo, Hombres G, Pablo López, Els Catarres y Joan Dausà son otros de los destacados artistas que integran el reparto musical.

La oferta gastronómica seguirá en manos de Via Veneto, que ha renovado su estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años, y se reforzará con unas 60 personas de la comarca y basará su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordà.

Es además un festival sostenible. El año pasado obtuvo el sello Biosphere, convirtiéndose en el primer festival de música del mundo en recibir este reconocimiento.

Una noche solidaria

Un año más, el Festival contará con una noche solidaria en beneficio de la Fundación TRESC – Treball amb Suport, de Palafrugell, entidad que trabaja en la formación e inserción laboral de personas con discapacidad y enfermedad mental.

Será el 13 de agosto. Antonio José protagonizará el concierto solidario de esta edición. El artista ya ha conseguido, con tan solo 23 años, tres discos de platino, y está considerado como el artista pop emergente más importante del país.

En la edición anterior se obtuvieron 16.000 euros para el Instituto de Investigación Biomédica de Girona con el concierto de Umberto Tozzi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.