El 28.° Festival de cine español de Nantes homenajeará a Isabel Coixet

EFE

  • La cineasta será la protagonista del evento, que rendirá tributo a su filme 'La librería'.
  • Se proyectarán cinco cortometrajes de la española y un documental sobre su obra.
  • 'La librería', Goya a mejor película 2018.

 Isabel Coixet

La directora española Isabel Coixet será una de las protagonistas de la vigésimo octava edición del Festival de Cine español de Nantes, que, según han anunciado este martes sus organizadores, rendirá tributo a la autora de La librería.

La obra de Coixet destacará en una edición en la que una de las tónicas será la presentación de las películas en castellano, catalán, vasco e inglés.

Nantes (oeste de Francia) acogerá durante 15 días, del 28 de marzo al 8 de abril, uno de los mayores eventos culturales españoles en el país galo.

El certamen propondrá una selección de cinco largometrajes de la directora catalana, un documental acerca de su obra y, en la clausura, proyectará su último filme La librería ganador este año de tres premios Goya, incluido el de mejor película.

"Isabel Coixet tiene una trayectoria universal extraordinaria, es casi más conocida fuera de España que dentro porque rueda en varios idiomas", declaró una de las directoras del Festival, Pilar Martínez-Vasseur.

'Ciclo de la risa'

Otro de los momentos importantes del evento, según se anunció en el Instituto Cervantes de París, será el Ciclo de la risa, que reunirá 14 películas cómicas rodadas entre los años 50 y hoy.

Entre las comedias se encuentran, por ejemplo, Jamón, jamón, de Bigas Luna; Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, u Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro.

El autor, de Manuel Martín Cuenca; Fe de etarras, de Borja Cobeaga, e Incerta glòria, de Agustí Villaronga, formarán parte de las seis películas elegidas para la competición oficial por los seis galardones que se conceden cada año.

También entrarán en la lista Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, y Selfie de Víctor García León.

El actor Javier Gutiérrez y los directores Pablo Berger y Manuel Martín Cuenca serán otros de los invitados destacables de la próxima edición, que completa su programa con mesas redondas y ponencias sobre la actualidad del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.