Una exposición en Liverpool rememora el viaje de los Beatles a la India

EFE

  • El periplo del grupo británico cumple 50 años este viernes.
  • George Harrison fue el principal impulsor del viaje, del que nacería el disco 'White Album'.

Los Beatles y su gurú indio

La exposición Beatles in India, ubicada en la sala The Beatles Story en Liverpool y que ha abierto este jueves sus puertas al público, rememora este viaje místico de la banda británica, del que el viernes se cumplen cincuenta años.

El cuarteto de Liverpool, formado por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, se dirigió a Rishikesh, en el norte de la India, el 16 de febrero de 1968, con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental.

Los Beatles estuvieron acompañados por amigos, novias y otros artistas como Mia Farrow y pasaron un tiempo dispar en la localidad india, ya que Starr y McCartney abandonaron el retiro antes que Lennon y Harrison, siendo este último el principal propulsor del viaje.

Ahora, con motivo del cincuenta aniversario del que supuso uno de los períodos más creativos de los Beatles y que desembocaría en el lanzamiento del White Album, la sala The Beatles Story de Liverpool ha reunido material, fotografías y entrevistas de aquellas personas que acompañaron a los músicos en Rishikesh.

Uno de los objetos más preciados de la muestra, que se podrá visitar durante los próximos dos años, es un sitar que perteneció a Ravi Shankar, uno de los mayores iconos de la música india y que fue considerado uno de los maestros de George Harrison cuando comenzó a experimentar con la música oriental.

La exhibición también incluye fotografías realizadas por Paul Salzman, quien captó a los Beatles durante su estancia, siendo responsable de las imágenes más personales e íntimas del cuarteto durante el periplo a la India.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.