Los Goya 2018 | Directo: ‘Handia’ acapara los primeros premios

20MINUTOS.ES

Goya

El cine vive su noche de gala con la celebración de la 32 edición de los premios Goya, una fiesta que este año, del mismo modo que sucedió en los Globos de Oro y probablemente suceda en los Óscar, se escribirá en femenino.

Minuto a minuto

22.27 h El Goya a mejor diseño de vestuario es para Saioa Lara, por su trabajo en Handia. Dos de dos para la cinta vasca.

22.25 h "Va por ellos, por todas esas identidades incomprendidas, por esos cuerpos raros", ha dicho Eneko Sagardoy, que momentos antes aseguraba que no está bien que lo diga, siendo gemerlos, pero que su hermano es el hombre más guapo del mundo.

22.23 h Marta Etura y Paco León anuncian que el ganador del Goya a mejor actor revelación es Eneko Sagardoy, de Handia, la película más nominada de la noche.

22.22 h "Ha estado bien, ¿no?", se ha escuchado decir a Sevilla por un micro abierto.

22.19 h Tras mandar a El Langui a buscar a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla dedica unas palabras a las pequeñas actrices de Verano 1993, que no pueden ser nominadas por su edad.

22.19 h Ernesto Sevilla continúa su repaso cómico a las películas de la noche: El autor, Handia, Abracadabra, La llamada

22.15 h En 31 ediciones solo tres mujeres han conseguido un Goya a mejor dirección. Isabel Coixet fue una de ellas y podría repetir con La librería.

22.13 h "Kevin Spacey está con nosotros esta noche. En casa no lo van a ver porque lo han borrado en postpo", continúa Ernesto Sevilla sin pelos en la lengua.

22.10 h "Estamos en la gala de los Goya y vamos a partirnos el culo", comienza Ernesto Sevilla, parafraseándose a sí mismo al inicio de cualquiera de sus monólogos. Ya solo en el escenario bromea con su "cabezón" y sobre Joaquín Reyes en un claro discurso feminista repleto de humor. La gala va a ser larga, pero si sigue así se hará muy, muy corto.

22.09 h Primer sketch de la noche: "la sala de agradecer". Karra Elejalde es el protagonista. Cualquiera que le conozca sabe por qué. Nunca calla.

22.07 h Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla entran al escenario amenazando con número musical. Aseguran que los premiados van a tener todo el tiempo que quieran para agradecer, pero no en el escenario sino en "la sala de agradecer".

22.05 h Comienza la edición de los premios Goya más políglota de la historia, con cuatro lenguas en las cinco películas nominadas en la categoría reina: castellano, catalán, euskera e inglés.

22.02 h El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, luce el abanico reivindicativo #Masmujeres, a su llegada a la alfombra roja de los Goya 2018.
Pablo Iglesias

21.59 h Deni Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de Guipúzcoa ya ha ocupado su asiento. ¿Su película favorita? Handia, por supuesto.

Here we go! Vamos con los #Goya2018. Nere apustua #Handia filmarentzat, 5️⃣ #Goya lortuko dituela. #GoyaSariak #Handiak13 #Handia5Goya pic.twitter.com/4KdyMSwGPN

— Denis Itxaso (@DenisItxaso) 3 de febrero de 2018

21.57 h El actor Javier Bardem, nominado a mejor actor por Loving Pablo, ha hablado para TVE sobre los casos de acoso sexual y ha defendido la presunción de inocencia.

Javier Bardem en la alfombra de los #Goya2018 https://t.co/9EWg1Fp2Fr

— 24h (@24h_tve) 3 de febrero de 2018

21.53 h Ya solo quedan 10 minutos para el inicio de la trigésima segunda gala de los premios Goya. ¿Todos listos?

21.42 h Bibiana Fernández, otra intérprete que ha lucido el abanico reivindicativo con el mensaje #Masmujeres.
Bibiana Fernández

21.37 h La actriz Itziar Castro, nominada a mejor actriz secundaria por Pieles, protagonizó recientemente una polémica con Harper's Bazaar, a los que acusó de "gordofobia". Hoy, feliz y elegante, llega dispuesta a defender el poder de la mujer.
Itziar Castro

21.32 h Aún no ha comenzado la gala y ya comienzan a florecer los memes y parecidos razonables.

Por encima del bien y del mal, fuera de cualquier clasificación… Espero que esto sea un homenaje pretendido por parte de la Terre, porque es muy top!! #Goya2018 pic.twitter.com/3v6nE66Wqg

— Óscar Palomares (@OscarPal95) 3 de febrero de 2018

Quemeheliao. #Goya2018 pic.twitter.com/KNAOBdDS5k

— Una del Sidrón (@UnadelSidron) 3 de febrero de 2018

Vamos a ver… #Goya2018 pic.twitter.com/EaefEuvfMJ

— Lord Yborra (@jjyborra) 3 de febrero de 2018

¿Llego tarde?#Goya2018 pic.twitter.com/QqV9Ykpaho

— Y los Beatles… (@YlosBeatles) 3 de febrero de 2018

Aldo Comas y su homenaje a Tenacitas en los #Goya2018 pic.twitter.com/n3Zh6wKNxZ

— Rubén Romero Santos (@ruven_romero) 3 de febrero de 2018

21.27 h Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, que luce un vestido blanco de Versace con pedrería sobre los hombros y pendientes a juego, lleva además el abanico reivindicativo con el mensaje #Masmujeres.
Penélope Cruz

21.25 h "He visto todas las nominadas a mejor película y alguna más. El mejor tributo que podemos rendirle a las películas es verlas", ha dicho Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, en declaraciones a TVE.

21.23 h El equipo de La llamada no pasa desapercibido. Preciosa Anna Castillo.

¡Impresionante @AnnaaCastillo con este vestido asimétrico con escote en V! La actriz de La llamada está nominada al #Goya2018 a Mejor Actriz de Reparto pic.twitter.com/sTMsUy2Vye

— Premios Goya (@PremiosGoya) 3 de febrero de 2018

21.09 h La directora Isabel Coixet posa sobre la alfombra roja de los Goya 2018 con un abanico rojo en el que se puede leer el mensaje reivindicativo #Masmujeres. Esta noche se verán muchos abanicos como este.
Isabel Coixet

21.08 h Los Javis han regalado uno de los mejores momentos de la alfombra roja hasta el momento.
Los Javis

21.05 h Las actrices Thais Blume y María Esteve posan con el perro Pancho. Bueno, con su sucesor, ya que Cook, el Pancho original, murió en 2016.
Pancho

20.54 h Este año, Clara Lago vivirá la entrega de los Goya desde una posición mucho más cómoda que las butacas del Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Dispuesta a disfrutar de la gala de los #Goya2018 desde casa, en pijama y en familia ????????
Mucha suerte a todos los nominados y que #vivaelcineespañol !!! ❤️????@Academiadecine

— Clara Lago (@ClaraLago1) 3 de febrero de 2018

20.50 h Los actores, guionistas y directores Javier Ambrossi y Javier Calvo son la pareja de moda, por ser los profesores de interpretación de Operación Triunfo, los creadores de Paquita Salas y los padres de La llamada, película con la que optan a cinco premios Goya.
Los Javis

20.47 h Cayetana Guillén Cuervo luce un elegante y amplio vestido negro.
Cayetana Guillén Cuervo

20.40 h La directora y actriz Leticia Dolera, con un elegante esmoquin, seguramente será una de las más combativas en su defensa por la igualdad de la mujer.
Leticia Dolera

20.32 h Pues Miguel Ángel Muñoz ya ha llegado a la alfombra roja y, como Arturo Valls, también cree que no es una noche para reivindicar. Probablemente ambos, ante la pregunta, pensaban más en el trasfondo político de otros años que en el tono feminista que predomina este año en las entregas de premios.

Miguel Ángel Muñoz espera que Isabel Coixet se lleve "más de un premio" y señala que "no es noche para reivindicar sino para disfrutar y sonreír" #Goya2018 https://t.co/jjHAsesC0A pic.twitter.com/hykbPc1wUe

— Europa Press (@europapress) 3 de febrero de 2018

20.29 h RTVE todavía no ha comenzado a emitir el directo de la alfombra roja y algunos tuiteros no entienden la decisión del ente público.

De verdad, TVE, ¿es mejor emitir la película de Manolo Escobar que la alfombra de los #Goya2018? ¿Tampoco es posible emitirla completa en el Canal 24 Horas? ¿Ni en la 2? Ay

— Sonia Sánchez (@sanchez_sonia) 3 de febrero de 2018

20.23 h Leonor Watling puede presumir de otro de los grandes aciertos de la noche. Bella y elegantísima con un ceñido vestido rojo.
Leonor Watling

20.20 h El presentador Arturo Valls, que cada vez se prodiga más como actor, cree que no es una noche para reivindicar sino para hablar de cine. Seguro que a muchos les parecerá polémico, aunque las intenciones del comentario no son malas, eso seguro.

Arturo Valls: "Creo que no es una noche para reivindicar, se debería hablar más de cine y de lo que cuesta producir una película, no marear con otros temas" #Goya2018 pic.twitter.com/I2Spv1cuPF

— Europa Press (@europapress) 3 de febrero de 2018

20.18 h La actriz Juana Acosta luce un precioso vestido de Pedro del Hierro. Sin duda, una de las más elegantes en lo que va de alfombra roja.
Juana Acosta

20.15 h

El actor Paco León posa, con pajarita y pantalón color vino, a su llegada a la alfombra roja de la 32 edición de los premios Goya.
Paco León

20.09 h El actor y director Eduardo Casanova, con tres nominaciones por Pieles, también se suma al bando de los llamativos con un arriesgado traje sin camisa, con puntitos brillantes, pantalones setenteros y tacones, listo para vivir una fiebre del sábado noche.
Eduardo Casanova

19.56 h La modelo Nieves Álvarez desfila por la alfombra roja con un diseño que ha llamado la atención por sus brillos y una diadema de pedrería. Parece que este año casi todos han decidido dejar a un lado la discreción y la elegancia y se ha optado mucho más por la originalidad, el color y la alegría.
Nieves Álvarez

19.43 h La actriz Macarena Gómez, vestida con un diseño de Teresa Helbig, y su pareja Aldo Comas, con un arriesgado esmoquin decorado con una langosta de pedrería, se convierten año tras año en la pareja más llamativa de la gala de los Goya. Este año tienen dura competencia en Bray, la Terre… y habrá que ver a los Javis y a Eduardo Casanova.
Macarena Gómez

19.39 h Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, tampoco sabe lo que es la discreción. Atrevida y divertida, como es ella, se ha plantado en los Goya con un modelito indefinible, un arriesgado diseño de Eduardo Navarrete.
Pepa Charro

19.28 h Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla cuentan a TVE que lo suyo no es sátira política sino el humor surrealista, y lo demuestran siendo incapaces de decir seriamente dos palabras seguidas: "Nosotros esta noche solo podemos ganar. Mala reputación ya teníamos así que, con empezar a la hora, puntuales, sobrios y que se nos entienda…".

Seguro que tendremos una gala muy chanante. ¡Qué guapos están los presentadores de los #Goya2018! pic.twitter.com/wsGbJQ2k19

— Premios Goya (@PremiosGoya) 3 de febrero de 2018

19.23 h Los presentadores de la gala, los chanantes Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, ya se han dejado ver y fotografiar en la antesala del fiestón del cine español.

Así ha sido el paso de los presentadores, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, por la alfombra roja. ¡Guapísimos! pic.twitter.com/ZRHzY3rEJ1

— Premios Goya (@PremiosGoya) 3 de febrero de 2018

19.17 h Paquita Salas aún no ha llegado, pero Brays Efe, el actor que le da vida, ya ha pisado la alfombra roja, y lo ha hecho a lo grande, desafiando a Mondrian, Warhol y al espectro cromático.
Brays Efe

19.13 h Se veía venir, la puerta circular de la alfombra roja se ha convertido en el primer meme de la jornada goyesca.

Este año se lleva el #Goya2018 a la mejor peli extranjera "El Señor de Los Anillos." pic.twitter.com/kGr3xnvRtL

— Dios (@diostuitero) 3 de febrero de 2018

19.11 h La modelo Aida Doménech, popularmente conocida como Dulceida, lleva el fenómeno influencer hasta la alfombra roja.
Dulceida

19.06 h El actor Miguel Ángel Muñoz, muy elegante con pajarita y chistera levitante, aún no ha pasado por la alfombra roja, pero está preparadísimo para ello.

Se les ofrece algo…? ???? #Goya2018 @PremiosGoya @Academiadecine #goyas2018 pic.twitter.com/3PDjGGQ6j0

— Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) 3 de febrero de 2018

18.59 h La actriz Cristina Brondo luce orgullosísima su tripita de embarazada (este será su segundo hijo) con un modelo de transparencias de José María Peiró.
Cristina Brondo

18.51 h Pero lo cierto es que Maui, es decir, Belén Cuesta, ha sido la primera en plantarse en la alfombra roja. La actriz, reina de la comedia española en el último año y medio (está en prácticamente todas), luce un vestido de noche rematado con corsé con el que podría subir al escenario a recoger premio, ya que está nominada a mejor actriz de reparto por La llamada.
Belén Cuesta

18.51 h Paquita Salas dice que casi se queda sin poder ir a los Goya por culpa de Maui…

Pues resulta que nos había llegado la invitación de los Goya por mail y Magüi me dice ahora que estaba en el spam. Menos mal que tenía el traje chaqueta planchado. #Goya2018 https://t.co/7qgwK9NjwR

— Paquita Salas (@PaquitaSalas) 3 de febrero de 2018

18.41 h Llamativo el acceso de este año a la alfombra roja, algo así como una puerta hobbit en un entorno rojizo de toques steampunk… ¡Muy cinematográfico!

Así luce la puerta de entrada a la alfombra roja. ¡No queda nada! pic.twitter.com/NaQGNdulKq

— 20 Minutos en vivo (@20mdirecto) 3 de febrero de 2018

18.19 h La alfombra roja ya está extendida y los periodistas y fotógrafos preparados, atentos mientras esperan que comience el desfile de las estrellas del cine español.

Comienzan los preparativos en la alfombra roja de los #Goya2018 pic.twitter.com/srAbBzfEeK

— 20 Minutos en vivo (@20mdirecto) 3 de febrero de 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.