¿Cómo se escucha ‘OT 2017’ en Spotify?

20MINUTOS.ES

Ana Guerra y Aitana

Apenas han pasado unos días de la gala final de OT 2017 en la que Amaia se proclamó ganadora, y las canciones que se han interpretado a lo largo del concurso siguen en los primeros puestos de las plataformas musicales.

Spotify ha querido aprovechar el éxito del programa en su aplicación para destacar 5 curiosidades sobre cómo se escucha OT 2017.

1. Lo Malo no solo fue un éxito para los usuarios de Spotify en España, ya que un día después de la actuación de Ana Guerra y Aitana entró en el puesto número 11 del Top Viral a nivel global. Desde entonces ha escalado posiciones hasta llegar al sexto puesto del ranking.

2. Miedo, de M Clan, el tema elegido e interpretado por Amaia de España para la final de OT 2017, ha multiplicado por 10 sus escuchas en Spotify entre el lunes, 29 de enero y el viernes, 2 de febrero.

3. El City of Stars de Amaia y Alfred es la primera canción de Operación Triunfo 2017 que entró en el Top 200 de Spotify España.

4. Los 9 temas propuestos para representar a España en Eurovisión tuvieron entrada directa en el Top 200 del 29 de enero, coronando Aitana y Ana Guerra el primer puesto con Lo Malo y Amaia y Alfred, alcanzando la segunda posición con Tu Canción.

  1. City of Stars, Shake it Out, Tu Canción y Con las ganas. Todas ellas han sido interpretadas por Amaia durante su paso del concurso y también forman parte del top 10 de canciones más escuchadas en Spotify de Operación Triunfo.