Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia, ingresado de nuevo

20 MINUTOS

  • Este martes el pequeño empezó a sentir graves dolores de cabeza por lo que se lo llevaron de urgencias.
  • Su estancia hospitalaria de momento es indefinida y no está previsto que le den el alta.
  • La enfermedad que padece Adrián se conocía antiguamente como 'agua en el cerebro'.

Adrián Martín

Adrián Martín, el niño malagueño que padece hidrocefalia y malformación congénita en los brazos, está otra vez ingresado en el hospital Materno Infantil de la capital, según recoge ABC.

Adrián tuvo a finales de enero tres operaciones. Dos de ellas de urgencia por el mal funcionamiento de un catéter y la tercera para sustituirle las válvulas que tenía desde que era pequeño por otras más acordes a su edad. La hidrocefalia es un trastorno que tiene como principal característica la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que provoca que este se inflame. La enfermedad se conocía antiguamente como 'agua en el cerebro'.

El pequeño fue a revisión este martes para que le ajustaran las válvulas que le habían colocado en la cabeza dos semanas antes. Sin embargo, a raíz de la última operación el pequeño empezó a sentir graves dolores de cabeza, que se agudizaron a lo largo del martes con vomitos. Al día siguiente sus padres decidieron llevarle a urgencias al centro sanitario malagueño, donde creen que es un problema de ajuste en el drenaje del líquido excesivo que su cerebro genera.

Desde este miércoles, los doctores tratan de encontrar la presión adecuada para la expulsión de ese líquido. Las válvulas tienen que estar bien reguladas pues, si drenan más de la cuenta, se contraen los ventrículos del cerebro y, si la presión es baja, se acumula demasiado líquido.

Mientras tanto, Adrián lleva todo este tiempo tendido en la cama con calmantes para soportar el dolor. La estancia hospitalaria de momento es indefinida y no está previsto que le den el alta.

Un vídeo casero le llevó a la fama

Adrián Martín saltó a la fama con 9 años cuando colgó un vídeo en YouTube en el que cantaba, junto a su hermana, la canción de Rosario Flores Qué bonito. El vídeo superó los tres millones de visualizaciones y el joven malagueño consiguió a través de Internet la repercusión que le hacía tanta ilusión.

El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante millones de personas en festivales benéficos en México o Chile y en abril de 2016 vio cumplido su sueño lanzando su disco de debut Lleno de vida, con el que estuvo nominado a los Grammy Latino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.