Los Forqué abren este sábado la temporada de premios cinematográficos en Zaragoza

EFE

Fotograma de Handia.

Abracadabra, de Pablo Berger, El Autor, de Manuel Martín Cuenca, Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, La librería, de Isabel Coixet y Verano 1993, de Carla Simón, competirán este sábado por el premio a la mejor película en la 23 edición de los Premios Forqué, que se celebrarán en Zaragoza.

El Palacio de Congresos de la capital aragonesa acogerá la gala, que presentarán la periodista Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre y que será retransmitida por TVE, con actuaciones de Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto Pasillo y varios exconcursantes de Operación Triunfo.

El Forqué a la mejor interpretación masculina se lo disputarán Andrés Gertrúdix, por Morir; David Verdaguer, por Verano 1993; Javier Gutiérrez, por El autor y Juan Diego, por No sé decir adiós.

Tanto ese premio como el de mejor interpretación femenina los vota la prensa especializada. En el segundo caso, las finalistas son Adelfa Calvo, por El autor; Anna Castillo, por La Llamada; Bruna Cusí, por Verano 1993; Marian Álvarez por Morir, Maribel Verdú por Abracadabra y Nathalie Poza por No sé decir adiós.

El gran homenajeado de la noche será el cineasta aragonés Carlos Saura, que recibirá la Medalla de Oro de EGEDA, por su trayectoria, que abarca la dirección, el guion y la producción de títulos como Cría cuervos, ¡Ay, Carmela!, La prima Angélica, Tango o Bodas de sangre, entre otros.

Los Premios Forqué los concede EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, que preside Enrique Cerezo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.