La gala de los Grammy rendirá homenaje a las víctimas fallecidas en conciertos en 2017

20MINUTOS.ES

  • Así lo ha comunicado la cadena DKiss, que rentransmitirá la gala en España.
  • El tributo estará presentado por tres bandas que participaron en el concierto de Las Vegas en el que murieron 59 personas.
  • La gala contará con las actuaciones de Bruno Mars, Lady Gaga o U2, entre otros.

Tiroteo en Las Vegas

La próxima gala de los premios Grammy, que celebrarán su 60 edición el próximo domingo 28 de enero, rendirá un homenaje muy especial a las víctimas fallecidas en conciertos durante el pasado año.

En un comunicado remitido por la cadena DKiss, que retransmitirá los premios en España, se destaca que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación honrará a las víctimas del terrorismo fallecidas en conciertos y festivales a lo largo de 2017.

"Este tributo especial será presentado por tres de los artistas que participaron en el Festival de la Cosecha Route 91 en Las Vegas, en el que fallecieron 59 personas y 527 resultaron heridas: Brothers Osborne, Eric Church y Maren Morris, que se reunirán en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York para protagonizar el segmento más emotivo de la noche", destaca la nota.

"Los eventos de música en vivo siempre han proporcionado un espacio seguro para que los fans se reúnan en una celebración compartida para disfrutar de la música. Lamentablemente, a lo largo del pasado año, ese no fue siempre el caso", asegura Neil Portnow, presidente de la Academia.

"Creemos que es increíblemente importante rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida en estas tragedias sin sentido y recordar a los músicos y a los amantes de la música que la música en vivo continuará siendo una fuerza poderosa con la capacidad de unirnos a todos", concluye Portnow.

La gala, que estará presentada por James Corden, contará con la participación de famosos rostros de la industria como Bruno Mars, Lady Gaga, Miley Cyrus y la conocida banda irlandesa U2, entre otros muchos artistas. Además se subirán al escenario nuevos rostros de la industria como Alessia Cara, la rapera Cardi B, Khesa, Logic, Khalid y SZA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.