John Williams compondrá el tema principal de la banda sonora de ‘Solo: A Star Wars Story’

20MINUTOS.ES

  • El compositor, autor del mundialmente conocido tema inicial de la saga, compondrá el tema principal, dedicado a Han Solo, en quien se centra el filme.
  • John Powell se encargará del resto de la partitura.

Star Wars

El mítico compositor John Williams ha anunciado que compondrá el tema principal de la película Solo: una historia de Star Wars, la nueva entrega de la saga que se centra en el contrabandista interpretado por Harrison Ford y que se estrenará este año.

El propio Williams, que es autor de la conocida canción inicial de Star Wars y de casi la totalidad de sus canciones, afirmó en Variety que "el plan actual es que estoy escriba un tema para Han Solo y John Powell se encargue del resto de la partitura, lo cual hará con brillantez".

"Lo que haré es ofrecer esto a John, y al director, Ron Howard, y si todas las partes están contentas, entonces seré feliz. John completará la partitura.

"Él escribirá el resto de los temas y todo el resto del material", explicaba sobre Powell, que ya obtuvo una nominación al Oscar por la banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón.

Williams lleva ligado a Star Wars desde sus inicios y no sólo ha compuesto el tema del inicio, si no también algunas de las canciones más memorables de cada película de la saga, como el llamado Duelo de las Parcas en La amenaza fantasma , el tema de amor de El ataque de los clones y Al otro lado de las Estrellas o Tema del Rey de El despertar de la fuerza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.