El festival Guitar Bcn suma a Satriani, John Petrucci, Stick Men y Deacon Blue

EUROPA PRESS

  • Se unen a otros nombres ya anunciados como Bob Dylan, y Jorge Drexler.
  • También habrá hueco para el hip hop, con artistas como Ana Tijoux o La Dame Blanche.
  • Peret, rey de la rumba, tendrá un homenaje de mano de la banda Sabor de Gràcia.

Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth

El Guitar Bcn ha revelado este jueves las actuaciones de Satriani, John Petrucci, Stick Men, Noa y Deacon Blue, que se suman a las anunciadas de Bob Dylan, y Jorge Drexler.

El #GuitarBcn2018 presenta su edición más ambiciosa hasta la fecha con un line-up de escándalo!! #Barcelona #Guitar #BestGuitarEver
COMPRAR ENTRADAS -> https://t.co/VHTSSAdZJu pic.twitter.com/Sy4HIY9vjM

— Guitar BCN (@guitfestbcn) 15 de diciembre de 2017

Tras arrancar con Jorge Drexler el 27 de enero en el Liceu, el seguirá con la celebración de los 30 años de Deacon Blue en la Sala Barts, el final de gira de India Martínez y la presentación de disco de Rozalén con Cuando el río suena.

Continuará Jose Ignacio Lapido con la puesta de largo de El alma dormida, el de despedida de Rosalía & Raül Refree de Los Ángeles, la velada de Noches de gloria de Rosario y la presentación de 45 cerebros y un corazón, de Maria Arnal y Marcel Bagés.

La noruega Susanne Sundfor mostrará su synthpop en Luz de Gas el 6 de marzo, antes de que el Niño de Elche despliegue su Antología del cante flamenco heterodoxo en la Sala Barts, y que el compositor belga Wim Mertens muestre su Cran aux oeufs.

Homenaje a Peret

El tendrá un homenaje al rey de la rumba Peret con la banda Sabor de Gràcia en Luz de Gas; acogerá al británico Benjamin Clementine con su disco I Tell a fly, y al granadino Antonio Carmona con Obras son amores.

Los Stick Men tomarán la sala Bikini el 29 de marzo, antes del paso de Bob Dylan por el Liceu, y la llegada de la argentina Karen Souza con Velvet Vault Tour.

Más guitarras sonarán con el evento anual G3 -en esta ocasión con las guitarras de Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth– en el Fórum, clima que apacigurá Noa en el Auditori de Sant Cugat y el malagueño El Kanka con El arte de saltar.

En la Barts, la rapera Ana Tijoux enseñará su Roja y Negro: canciones de amor y desamor, Obesses presentará nuevo disco –Tornen els herois-, y el israelí Asaf Avidan llegará con su gira The study on falling.

La cumbia con hip hop de La Dame Blanche pondrá rumbo al final del festival, por el que también pasará la cantautora estadounidense Angel Olsen, los de Terrassa Doctor Prats con Festribal y el barcelonés Pau Vallvé con Avisme cavall hivern primavera i tornar.

Cerrarán esta edición Nora Norman con su primer disco en Sidecar, Juanito Makandé con la gira de El habitante de la tarde roja, el exTxarango Marcel Lázara con Júlia Arrey y sus Sonhos na rua, el gallego Fredi Leis con Neón, el exBeatle con Give me more love en el Palau Sant Jordi, y los estadounidenses Future Islands en el Poble Espanyol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.