Cate Blanchett sucede a Pedro Almodóvar como presidenta del jurado en Cannes

EFE

  • Los organizadores del han destacado que Cate Blanchett es una artista "singular cuyo talento y convicciones" han quedado patentes en su trabajo.
  • Blanchett ha acudido muchas veces al festival, una de las últimas veces en 2015, cuando estuvo nominada por su papel en Carol.
  • El de Cannes que se celebrará del 8 al 19 de mayo.

Cate Blanchett

La actriz australiana Cate Blanchett sucederá este año al director español Pedro Almodóvar como presidenta del jurado del Festival de Cannes que se celebrará del 8 al 19 de mayo.

Los organizadores del festival, al anunciar en un comunicado su apuesta por Cate Blanchett (48 años) para encabezar el jurado, destacaron que es una artista "singular cuyo talento y convicciones" han quedado patentes tanto en las pantallas de como en los escenarios teatrales.

Una alusión a la implicación de la actriz como embajadora de buena voluntad para el Alto Comisariado de la ONU para los refugiados, pero también contra el acoso a las mujeres, en particular con el movimiento generado por las revelaciones sobre el productor Harvey Weinstein.

También señalaron que para la australiana, que ha sido galardonada dos veces con un Óscar -en 2004 por su papel en El aviador, de Martin Scorsesse, y en 2014 por Blue Jasmine, de Woody Allenactuar es "un gozo permanente" y que en su carrera ha alternado " independientes y grandes producciones, siempre con grandes directores".

A ese respecto, citaron entre otros, su trabajo en Babel, de Alejandro González Iñárritu, El buen alemán, de Steven Soderbergh, o Coffee and Cigarettes, de Jim Jarmusch.

En el de Cannes estuvo nominada en 2015 por su papel de Carol, un filme dirigido por Todd Haynes en el que ella misma era coproductora.

En el teatro, Catte Blanchett codirigió con Andrew Upton la Compañía Teatral de Sydney entre 2008 y 2013 y ha recibido diversos premios en esa misma ciudad, pero también en Nueva York, Washington, Londres o París.

La nueva presidenta del jurado señaló, por su parte que ha ido a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para veladas de gala o para las sesiones de competición, pero nunca "por el simple placer de aprovechar el cuerno de la abundancia que es este gran ". "Cannes tiene un gran papel en la ambición del mundo de conocerse mejor contando historias, esta tentativa extraña y vital que comparten todos los pueblos, entienden y desean con ardor", señaló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.