Casey Affleck, que fue acusado de acoso sexual en 2010, declina entregar el Óscar a la mejor actriz

20MINUTOS.ES

  • El actor obtuvo el Óscar a mejor actor en la última gala por su interpretación en 'Mánchester frente el mar'.
  • Le acusaron de acoso sexual en 2010, denuncias que se solucionaron mediante arreglos extrajudiciales.

Casey Affleck, con el Oscar a mejor actor

Casey Affleck obtuvo el Óscar a mejor actor en la última edición de los premios organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense por su interpretación en Mánchester frente al mar. Por tanto, le correspondía por tanto este año entregar el premio a la mejor actriz, pero los organizadores tendrán que buscar un sustituto.

El portavoz del actor ha confirmado que no asistirá a la gala en la que se entregarán los premios Óscar, sin especificar los motivos de la ausencia. No obstante, en distintos medios especializados apuntan como motivo evidente las acusaciones de acoso sexual contra Affleck, de 42 años. También a que será un alivio para los organizadores de la gala no tener a Casey Affleck sobre el escenario.

No obstante, dichas acusaciones de acoso sexual no estuvieron motivadas por el reciente movimiento #MeToo que protagonizó los Globos de Oro y que también sobrevolará los Óscar 2018. Se produjeron en 2010 y se solucionaron mediante arreglos extrajudiciales cuyos detalles se desconocen y se recordaron el pasado año tras la nominación del actor.

Aparentemente, el actor habría optado por evitar cualquier controversia, que no iba a beneficiar a nadie, y ceder el protagonismo a las actrices nominadas, que son Sally Hawkins por La forma del agua, Frances McDormand por Tres anuncios a las afueras, Margot Robbie por Yo, Tonya, Saoirse Ronan por Lady Bird y Meryl Streep por Los archivos del Pentágono.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.