Plácido Domingo abre la temporada de Les Arts en València con ‘Don Carlo’

EFE

  • El barítono se ha mostrado "emocionado" de representar de nuevo este papel.
  • En la obra, que durará del 9 al 21 de diciembre, también participan María José Siri, Andrea Carè o Alexánder Vonigradov, entre otros.
  • Domingo espera seguir trabajando en Valencia, ciudad en la que existe un Centro de Perfeccionamiento que lleva su nombre.

EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El cantante Plácido Domingo abrirá la próxima semana la temporada de abono del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia con la ópera Don Carlo, de Verdi, una producción que, según ha destacado, no debe juzgarse por su rigor histórico pues se trata de "una fantasía".

Domingo interpretará en esta producción de la Deutsche Oper de Berlín al Marqués de Posa, un papel como barítono en el que se estrenó el pasado 19 de mayo en la Ópera de Viena y con el que conmemoró los 50 años de sus debut como Don Carlo en ese mismo coliseo en 1967.

Durante la presentación de la producción, cuyas entradas están casi agotadas a una semana de su estreno, Domingo se ha mostrado "emocionado" por representar de nuevo este papel, y de poder hacerlo en el Palau de Les Arts, con Ramón Tebar como director de musical y Marco Arturo Marelli como director de escena junto a un reparto de voces "extraordinario".

El director musical Ramón Tebar se ha mostrado "emocionado" y "orgulloso" de poder abrir temporada en su tierra con esta producción, la cuarta de Verdi que dirigirá, tras su debut en 2015 con Nabucco, y las posteriores Aida y La Traviata.

Ha asegurado que solo un genio como Verdi podía decir tanto con tan pocas notas, y ha señalado que aunque "las veracidades históricas" puedan faltar por muchos sitios en esta historia, "musicalmente no falta nada", pues la atmósfera se refleja perfectamente.

Junto a Plácido Domingo subirán el escenario María José Siri y María Katzarava (como Elisabetta di Valois), Andrea Carè (Don Carlo), Alexánder Vonigradov (Filippo II), Violeta Urmana (Eboli), Marco Spotti (Il Grande Inquisitore), Rubén Amoretti (Un frate), Karen Gardeazabal (Tebaldo) y Olga Zharikova (Voce dal cielo).

Preguntado sobre su futuro, Domingo ha dicho que estudia la manera en la que puede estar en Valencia el próximo año, y si tiene buena salud estará encantado de seguir trabajando en esta ciudad, a la que seguirá viniendo mientras exista el Centro de Perfeccionamiento que lleva su nombre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.