Muere Ralph Carney, colaborador de Tom Waits y saxo de ‘Bojack Horseman’

EFE

  • Ralph Carney murió este domingo a los 61 años.
  • El saxofonista falleció tranquilamente y rodeado de sus familiares en un hospital de Portland (Oregón).
  • Carney actuó en los álbumes de estudio de Tom Waits 'Rain Dogs' (1985), 'Bone Machine' (1992) y 'Black Rider' (1993).

Ralph Carney

El saxofonista Ralph Carney, colaborador de Tom Waits y tío de Patrick Carney, el batería de la banda Black Keys, murió este domingo a los 61 años, según informó el representante de su sobrino a medios especializados.

Nacido en Akron (Ohio), comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1970 como parte de la banda de Akron Tin Huey, y colaboró con artistas como Tom Waits, B-52, Black Keys, St. Vincent y otros. El trabajo de Carney también incluye colaboraciones con la banda Galaxie 500 y el director de cine Jim Jarmusch.

Según la misma fuente, el saxofonista murió tranquilamente y rodeado de sus familiares en un hospital de Portland (Oregón).

"Nuestra familia y amigos están devastados", escribió Patrick Carney en un comunicado. "Era un músico inmensamente talentoso, profundamente considerado y divertido. Será extrañado por muchos. Él me inspiró. Sin él, nunca habría escuchado la música que hago o incluso habría pensado tocarla. Todos estamos con el corazón roto. Te extrañaré, Ralph", concluyó el batería.

Ralph Carney actuó en los álbumes de estudio de Waits Rain Dogs (1985), Bone Machine (1992) y Black Rider (1993). También contribuyó con los temas de las canciones de la banda estadounidense B-52 Mesopotamia y Whammy.

En los últimos años, se hizo más conocido por colaborar con su sobrino Patrick, junto a quien compuso la canción principal de apertura de la exitosa serie de Netflix Bojack Horseman, un tema en el que el saxo de Carney tiene un papel central.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.