Más de un millón de franceses despiden a Johnny Hallyday al paso de su féretro blanco

EP

  • La multitud se congregó a lo largo de los Campos Elíseos de París, por donde desfiló un cortejo precedido por 700 motos Harley-Davidson.
  • Al sepelio acudió el presidente francés, Emmanuel Macron, así como sus predecesores François Hollande y Nicolas Sarkozy.
  • El cuerpo del cantante, que falleció el miércoles por un cáncer de pulmón, será enterrado en San Bartolomé, isla caribeña en la que tenía una casa.

Funeral

Más de un millón de personas, según estimaciones de la Prefectura de París, se han congregado este sábado a lo largo de los Campos Elíseos de la capital francesa para dar su último adiós al cantante Johnny Hallyday, leyenda nacional del rock, fallecido el miércoles a los 74 años de edad.

El cortejo fúnebre, rematado por el féretro blanco en el que descansaban los restos mortales del artista, ha ido precedido por un convoy de 700 motocicletas Harley-Davidson —Hallyday era un fanático de las motos— y flanqueado por políticos, cantantes, intérpretes y celebridades desde el recorrido que ha llevado a la comitiva desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, en un inusual honor reservado a mandatarios extranjeros.

Para culminar, la banda de Hallyday ha acompañado el recorrido con actuaciones instrumentales de sus grandes éxitos, ante la mirada de los asistentes, de 1.500 policías, del presidente del país, Emmanuel Macron y de sus precedesores, François Hollande y Nicolas Sarkozy, la actriz Marion Cotillard, el actor Jean Reno y otras leyendas de la música como Eddy Mitchell.

El féretro será trasladado este sábado a la isla caribeña de San Bartolomé, donde el cantante tenía una villa y recibirá su sepultura definitiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.