Gregory Porter vuelve al Jazzaldia y se estrenan Cécile McLorin y Jacob Collier

EFE

  • El cantante presentará en su cuarta visita al su último trabajo.
  • También veremos a la pianista Carla Bley o al saxofonista Dick Oatts.
  • Jazzaldia se celebra en San Sebastián del 25 al 29 de julio.

GREGORY PORTER

Gregory Porter, uno de los grandes protagonistas del último de Jazz de San Sebastián, repetirá en la 53 edición, en la que se estrenarán Cécile McLorin Salvant, la cantante "más en forma de la actualidad", y Jacob Collier, "sorprendente, multiinstrumentista y vocalista arrollador".

El Jazzaldia se ha adelantado como nunca para anunciar los primeros nombres de la programación de una edición que tendrá lugar del 25 al 29 de julio de 2018.

Junto a esos nombres, ha dado a conocer la presencia en el de la pianista Carla Bley con el bajista Steve Swallow y el saxofonista Andy Sheppard, y de otro trío, el formado por el bajista Dave Holland al bajo, Chris Potter al saxo y Zakir Hussain a la percusión.

También estarán el pianista Bruce Barth, con un homenaje jazzístico a la de Grateful Dead; el Julian Lage, al que define como "el nuevo asombro de la guitarra"; el saxofonista Dick Oatts, en un cuarteto con el vasco Víctor de Diego; y el grupo Endangered Blood, formado por Chris Cheek, Oscar Noriega, Jim Black y Trevor Dunn.

Porter, que ofreció el pasado 26 de julio una de las más brillantes clausuras del Heineken Jazzaldia, presentará en su cuarta visita al festival el nuevo trabajo en el que ha recogido las canciones de Nat King Cole. Lo hará acompañado por una orquesta sinfónica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.