El Ministerio de Cultura quiere mejorar las ayudas económicas a las mujeres cineastas

EUROPA PRESS

  • Así lo ha confirmado el Secretario de Estado de Culura, Fernando Benzo.
  • Según el diputado, "combatirá las desigualdades" que el ministerio ha detectado en el sistema.
  • La Comisión de Igualdad de Género en el ámbito de Cultura se constituirá en 2018.

 'Verano 1993'

El Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha anunciado en el Congreso que se está tramitando una modificación de la orden reguladora de la financiación del para incrementar los puntos de baremo que dan acceso a las ayudas a las mujeres cineastas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Cultura para el seguimiento del Plan Cultura 2020, Benzo ha celebrado que se haya alcanzado "la consolidación" del nuevo modelo de financiación tras dos años de aplicación, si bien ha alertado de algunos aspectos que "requieren una revisión".

Entre ellos, esa nueva baremación favorable a las mujeres que "combatirá las desigualdades" que el ministerio ha detectado en el sistema de producción y "permitirá mejorar la intensidad de los proyectos en los que participen".

A este anuncio se le han sumado también otras medidas en favor de la igualdad como el hecho de que la Comisión de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura se constituirá formalmente a principios del año 2018 o la solicitud a la Inspección General de del Ministerio para que preste "especial atención" a las posibles desigualdades de género en las auditorías del INAEM.

Benzo ha destacado algunos datos del sector cinematográfico, en especial la potenciación de las desgravaciones fiscales que permiten como ejemplo a una película de coste medio de tres de euros beneficiarse de 650.000 euros, y ha recordado que la bajada del IVA al sector será en 2018 "siempre y cuando" el resto de partidos apoyen los nuevos Presupuestos Generales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.