Una pieza de teatro inspirada en Hitchcock lleva a Latre a dirigir

EFE

  • "Es una comedia cuyo auténtico objetivo es hacer reír", ha dicho el popular imitador de 'McGuffin', la obra que sube a escena.
  • En el montaje hay también referencias a Monty Python y los Hermanos Marx.

Carlos Latre

El humorista Caros Latre debuta como director teatral con McGuffin, "una comedia loca de enredo" inspirada en Alfred Hitchcock y sus películas, que se estrenará el 20 de noviembre en el Aquitània Teatre de Barcelona, que reabre con esta obra, tras dos años cerrado.

Latre, que hasta ahora se había dirigido a sí mismo en sus espectáculos humorísticos, ha decidido lanzarse a la dirección de otros actores con una pieza protagonizada por su compañero en la serie Polònia de TV3, Jordi Ríos, y la actriz Mònica Pérez, que también es la autora del texto.

Jordi Ríos interpreta al trabajador de un cine con aspiraciones a director, al que se le aparece Alfred Hitchcock y le anima a que haga un cortometraje y lo presente al concurso Mcguffin XIII Festival de cortos de intriga.

Como no tienen dinero para hacer el cortometraje, el protagonista y su novia, interpretada por Mònica Pérez, "se meten en un lío detrás de otro para preparar, ensayar y grabar la película, en la que ellos dos interpretan a todos los personajes".

Para reducir costes, utilizan trucos cinematográficos antiguos, como los que usaba el propio Hitchcock, e interpretan los personajes sobre el fondo proyectado en una pantalla.

"Estas proyecciones y todos los personajes que salen están llenos de guiños a las películas de Hitchcock, de las que tanto Jordi Rios como yo somos muy fans", ha explicado Mònica Pèrez.

Los dos protagonistas utilizan todo tipo de artimañas para conseguir 'cameos', algo también muy habitual en las películas de Hitchcock, y acaban logrando que el cortometraje, que se proyecta al final de la obra, cuente con colaboraciones de personajes tan conocidos como la cantante Lolita, el periodista Jordi Basté, el actor y director teatral Àngel Llàcer o el presentador y cómico Andreu Buenafuente.

La obra se llama McGuffin porque Hitchcock era muy hábil utilizando este recurso de guión, que consiste en buscar una excusa para iniciar una acción y centrar la atención del espectador, que después se ve sorprendido por el giro de los acontecimientos.

En este sentido, Jordi Ríos ha dicho que "Hitchcock es nuestro mcguffin" porque finalmente la obra es "una comedia cuyo auténtico objetivo es hacer reír".

Latre ha definido el texto como "una comedia negra con un humor muy blanco", y ha revelado que en la obra hay también referencias a los Monty Python, los Hermanos Marx, el grupo La Cubana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.