U2, Ed Sheeran, Vanesa Martín y ‘Despacito’ triunfan en Los40 Music Awards 2017

20MINUTOS.ES

  • 'Despacito' hizo doblete, igual que y Ed Sheeran, al ser distinguida también con un premio específico para reconocer su gran éxito mundial.
  • La malagueña Vanesa Martín, artista del año.
  • Por el WiZink Center pasaron, en directo, artistas como Camila Cabello, Malú, Pablo Alborán, Thirty Seconds to Mars, Rag n' Bone Man, C. Tangana, o Luis Fonsi .

U2

Los40 Music Awards, los galardones "más importantes de la música" en España dieron este viernes un salto a la internacionalidad con su gala más potente en ritmo y número de estrellas globales en una edición que ha premiado a U2, Alejandro Sanz y Luis Fonsi.

Ellos fueron los destinatarios de los 'Golden Music Awards' por sus logros artísticos, mientras que el resto de distinciones, muchas sujetas a votación popular, han resultado muy repartidas, con Vanesa Martín como la artista nacional y Ed Sheeran como el internacional, amén de autor de la grabación internacional, "Divide", materializando así dos de las cinco nominaciones a las que aspiraba.

Durante más de dos horas, en una gala conducida por Santi Millán se han sucedido los galardones y las actuaciones en directo de artistas como Camila Cabello, Malú, Pablo Alborán, Thirty Seconds to Mars, Rag n' Bone Man, C. Tangana, Álvaro Soler con Morat y Luis Fonsi con su celebérrimo 'Despacito'.

En la categoría nacional, además de la malagueña, multitud de artistas fueron reconocidos, como C. Tangana en Artista o Grupo Revelación, en Grabación del Año por su disco 'Lo niego todo' y en el apartado de Videoclip del Año con 'La lluvia en los zapatos'.

En los apartados , Ed Sheeran ha triunfado como Artista del Año y también como Grabación del Año por su álbum 'Divide'. Al imponerse en estas dos importantes categorías, el inglés se convierte en el vencedor de la velada.

El galardón a Revelación Internacional ha recaído sobre Rag n' Bone Man, mientras que 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber es la Canción Internacional del Año.

El Videoclip Internacional del Año es 'It ain't me' de Kygo con Selena Gomez, y Maluma se ha alzado con la distinción a Artista Latiño del Año.

Otros premios han sido para Camila Cabello (Artista Lo+40), Monarchy (Artista Los40 Trending), J. Balvin por 'Mi gente' (Canción Los40 Global Show) y Portugal The Man (Artista Los40 Black Jack).

Los premios especiales de este año fueron para U2 y Alejandro Sanz, que han recibido sendos Golden Music Awards. Por último, 'Despacito' ha hecho doblete igual que U2 y Ed Sheeran al ser distinguida también con un premio específico para reconocer su gran éxito mundial.