La situación de Shakira «no es grave» y mantiene la gira, aunque cancela tres fechas más

20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • La productora asegura que el alegado problema en las cuerdas vocales no es grave, pero se cancelan tres fechas más, aunque no peligran los conciertos en España.
  • "Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles", ha comunicado la promotora.
  • Estas suspensiones han coincidido con las revelaciones de los llamados "papeles del paraíso", que sitúan en Bahamas el domicilio fiscal de Shakira.

Shakira

La situación médica de Shakira "no reviste gravedad" y, pese a las tres nuevas cancelaciones anunciadas, la artista colombiana mantiene el resto de su gira tal y como estaba planteada, según ha informado su promotora en España, donde se mantienen sus próximos conciertos.

Live Nation ha querido atajar así los posibles temores respecto al nuevo tour de la intérprete de La tortura, que ya acumula cinco suspensiones, tras el anuncio de este viernes de que tampoco podrá celebrar en la fecha en la que estaban estipulados los "shows" de este viernes y sábado en París, el del 12 de noviembre en la ciudad belga de Amberes y el del 14 en Amsterdam.

"Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles. Tiene prisa por subirse a un escenario en cuanto pueda", ha indicado la productora en un mensaje en las redes sociales, tras asegurar que estos conciertos se celebrarán en otras fechas, aún no precisadas.

Tal y como han señalado su oficina en Barcelona, su alegado problema médico con las cuerdas vocales "no reviste gravedad" y sí se mantienen sus siguientes citas, que tendrán lugar el 16 de noviembre en Montpellier (Francia), Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22), A Coruña (23) y Barcelona (25 y 26).

Esta será la primera gira que Shakira realizará tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira Sale el Sol, que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Su nuevo "tour" llega tras el lanzamiento de El Dorado (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La Bicicleta, Chantaje o Me Enamoré.

Estas suspensiones de conciertos han coincidido con las revelaciones de los llamados "papeles del paraíso" en los que la cantante colombiana aparece como la titular de 31,6 millones de euros de derechos de autor en Malta y Luxemburgo, ambos países con ventajas fiscales.

Según estas filtraciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) Shakira tiene su domicilio fiscal en las Bahamas, en el Caribe (otro paraíso fiscal), pese a que habitualmente reside en Barcelona con Piqué y con sus dos hijos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.