El SEFF acoge el documental ‘Murillo, el último viaje’ sobre la trayectoria del pintor

EUROPA PRESS

  • 'Murillo, el último viaje' abrirá la programación del Año Murillo en Sevilla.
  • El proyecto tiene como argumento el viaje de su obra 'El joven mendigo'.
  • Tras su estreno, la película pasará por otros internacionales.

Murillo

La directora de Cultura, Isabel Ojeda, ha presentado este lunes en el marco del de Europeo de Sevilla (SEFF), Murillo, el último viaje, el primer documental que aborda la trayectoria vital y artística del maestro sevillano y que se estrena esta noche en el Teatro Lope de Vega.

La película, que cuenta con la colaboración de Canal Sur, forma parte del programa oficial del Año Murillo, que dará comienzo el 28 de noviembre. El acto, celebrado en el Hotel Hesperia, ha estado protagonizado también por José Manuel Gómez Vidal, director del documental, Bernabé Rico, su productor, y Benito Navarrete, profesor de la Universidad de y uno de los comisarios de la efeméride.

El proyecto tiene como hilo argumental el viaje de ida y vuelta de una de las pinturas más célebres de Murillo, El joven mendigo, que regresó a su lugar de origen, el Hospital de los Venerables, para la muestra 'Murillo y Velázquez', organizada por la Fundación Focus en 2017.

Tras el estreno en el SEFF, Murillo, el último viaje pasará por otros como el de Iberoamericano de Huelva. También se proyectará en el de los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.