El crimen de Alcàsser será llevado a la gran pantalla en la película ’75 días’

EFE

  • La película sobre el crimen cometido por Antonio Anglés y Miguel Ricart estará dirigida por Marc Romero.
  • Miriam, Desiré y Toñi desaparecieron en la noche del 13 de noviembre de 1992 y sus cuerpos fueron encontrados 75 días después.
  • Ahora se cumplen 25 años del brutal asesinato de las tres jóvenes.
  • Las niñas de Alcàsser: 25 años sin ellas.

Niñas de Alcàsser

El triple crimen de Alcàsser, del que acaban de cumplirse 25 años, será llevado al cine en la película 75 días, que dirigirá el debutante Marc Romero y cuyo rodaje está previsto que comience en la primavera de 2018, según ha anunciado este martes la productora El Orgullo de mi Casa PC.

La película se inspira en uno de los sucesos más controvertidos de la historia reciente de España: la violación y brutal asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas del municipio valenciano de Alcàsser, por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.

La pista de las menores se perdió el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano. Setenta y cinco días después sus cuerpos aparecieron en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza en un paraje llamado La Romana.

La repercusión mediática del crimen fue tal que, a las pocas horas de haberse encontrado los cuerpos, programas de emisión nacional trasladaron sus platós a Alcàsser y entrevistaron a los padres, familiares y amigos de las niñas. Para muchos analistas, fue el inicio de la "telebasura".

Según un portavoz de la productora, el proyecto parte "del respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares y del rigor a los hechos".

El guion es el resultado de diez años de trabajo durante los cuales han realizado un estudio minucioso de un sumario de más de 4.000 páginas y 1.800 recortes de prensa, así como entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso, ha indicado.

75 días será el primer largometraje de Marc Romero, autor de varios cortos, guionista de películas como Pata de cerdo y ayudante de dirección de Antonia San Juan en Del lado del verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.