Universal confirma para 2019 el ‘spin off’ de ‘Fast & Furious’ con ‘The Rock’ y Jason Statham

EFE

'Fast and Furious 8'

El estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará un spin off (filme derivado) de la saga de acción Fast & Furious que, a falta de que se llegue a un acuerdo con los actores, protagonizarán Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham, informó este viernes el medio especializado The Hollywood Reporter.

La noticia llega un día después de que se conociera que la novena cinta de Fast & Furious no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento a 2020.

"Fast & Furious es una de las propiedades más queridas de Universal y cada decisión que tomamos en torno a esta saga lo hacemos con mucho cuidado", dijo la presidenta del estudio, Donna Langley.

"La marca global de Fast & Furious es sólida y está llena de personajes icónicos, y tenemos ganas de continuar construyendo sobre el filme que inició todo y también expandiendo (la saga) en diferentes narrativas comenzando con nuestro primer spin off", añadió.

The Rock y Statham, que en las cintas de Fast & Furious dan vida a los personajes de Hobbs y Deckard, respectivamente, liderarán este proyecto que escribirá Chris Morgan, guionista de varias películas de esta saga.

The Rock entró en el mundo de Fast & Furious con su quinta entrega, Fast Five (2011), mientras que Statham debutó en la película Fast & Furious 6 (2013).

Además de la novena película y de este filme derivado, está confirmada al menos una décima cinta, cuyo lanzamiento está previsto para 2021.

El octavo largometraje de Fast & Furious, que se estrenó el pasado mes de abril bajo el título Fast & Furious 8, contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.239 millones de dólares (1.057 millones de euros), según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Asimismo, esta película batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares (462 millones de euros) en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo. En total, los ocho filmes hasta ahora de Fast & Furious han ingresado 5.135 millones de dólares (4.384 millones de euros).

La saga también ha sido noticia en 2017 por las duras declaraciones de Michelle Rodríguez, una de sus caras más conocidas y que ha reclamado que estas cintas den más peso a las mujeres o, de lo contrario, se planteará abandonar estas películas.