Un boicot femenino a Twitter y más acusaciones en el caso de Harvey Weinstein

EFE

  • Con la etiqueta '#WomenBoycottTwitter', se multiplican los mensajes de protesta.
  • Twitter se defiende alegando que McGowan publicó un número privado.
  • Las actrices Ambra Battilana y Kate Beckinsale también denuncian abusos.

Harvey Weinstein

Las acusaciones de violaciones y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein no dejan de aumentar mientras se descubren otros casos similares y la suspensión temporal de la cuenta en Twitter de Rose McGowan, una de las afectadas, ha provocado un boicot femenino a la red social.

Bajo la etiqueta #WomenBoycottTwitter se han multiplicado en las últimas horas los mensajes de protesta por el cierre de la cuenta de Twitter, que la actriz atribuye a un mensaje contra Ben Affleck en el contexto del caso Weinstein.

"Ben Affleck que te den por culo", fue el mensaje que McGowan tuiteó tras asegurar que el actor conocía el comportamiento de Weinstein. Y aseguró que fue la razón de la suspensión de doce horas de su cuenta, mientras que Twitter dijo que se debía a que la actriz había publicado un número de teléfono privado, algo prohibido por sus normas de funcionamiento.

El problema con Twitter ha provocado un llamamiento a no usar la red durante este viernes, aunque la etiqueta también se está utilizando como una forma de crítica contra el caso de Weinstein y otros que se están empezando a conocer.

Más víctimas de acoso

Aunque las acusaciones más numerosas son contra Weinstein. McGowan va dando más detalles del acoso y violación que sufrió por parte del productor, al igual que la actriz italiana Ambra Battilana Gutierrez, según publica el diario La Repubblica.

Y la británica Kate Beckinsale asegura en su cuenta de Instagram que sufrió los avances de Weinstein cuando ella tenía solo 17 años y le pidió que subiera a su habitación del hotel Savoy de Londres.

"Abrió la puerta con el albornoz. Yo era increíblemente inocente y joven y no se me pasó por la cabeza que ese hombre mayor y sin atractivo pudiera esperar que tuviera algún tipo de interés sexual en él", dijo.

Mientras, la británica Emma Thompson aseguró que el acoso sexual en la industria del cine es "endémico" y no un caso aislado. En un avance de una entrevista que la BBC emitirá esta noche, la actriz señaló que hay que empezar a hablar contra este "sistema de acoso, menosprecio, abusos e intromisión".

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.