‘Thor: Ragnarok’, rotundo número 1 en taquilla de la semana

C.RULL

  • 'Thor: Ragnarok' recaudó 2,8 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • Aún no se ha estrenado en EE.UU., pero a nivel mundial ya suma más de 92 millones.
  • 'El secreto de Marrowbone" debutó como la segunda más vista.

Thor Ragnarok

La nueva entrega de las aventuras de Thor ha entrado con fuerza en la taquilla. Según datos de ComScoreMovies, aún provisionales, ha recaudado en su primer fin de semana en nuestros cines 2,8 millones de euros. De esta manera se impone a los 2,5 que logró la segunda parte hace cuatro años.

Los excelentes resultados de Thor: Ragnarok consiguen animar la baja asistencia de espectadores a las salas que se estaba viviendo en las últimas semanas; aunque no superen los 3,6 millones que ingresó la primera en su debut, a finales de abril de 2011.

A nivel mundial, en Estados Unidos no se estrenará hasta este viernes 3 de noviembre, pero su recaudación internacional ya asciende a 107,6 millones de dólares —más de 92 millones en euros— y auguran una muy buena carrera comercial para esta superproducción que ha costado 180 millones, también contabilizados en dólares.

Volviendo a la taquilla española, la segunda más vista fue El secreto de Marrowbone, el debut como director en el largometraje de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible. Amasó un millón de euros en su primer fin de semana. Una cifra también significativa teniendo en cuenta que ninguna película logró rebasar la barrera del millón en el fin de semana anterior. En este, Thor: Ragnarok se estrenó con 370 copias y El secreto de Marrowbone con 358.

En cambio, el resto de estrenos sí debieron conformarse con recaudaciones muy pobres. La tercera más taquillera fue la producción española Toc Toc con algo más de 400.000 euros, y supera los 4 millones después de casi un mes en cartelera. La siguió el terror de Annabelle: Creation con también unos 400.000 euros, y un acumulado de 3,7 millones desde su estreno, hace tres semanas. Quinta se posicionó Geostorm, la número 1 de la semana pasada, que descendió bruscamente hasta los 300.000 euros y, en semana y media, llega a los 1,5 millones.

Para el resto, más migajas. En el sexto lugar encontramos la animación de Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque, superando los 1,6 millones desde su estreno; séptima fue Blade Runner 2049 con un acumulado de 6,1 millones en tres semanas y media; octava Las aventuras de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, con nada menos que 16,8 millones hasta el momento; más animación en la novena plaza con El pequeño vampiro y, cerrando la lista de las diez más taquilleras, el musical español La llamada, con 2,1 millones en un mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.