Películas de terror imprescindibles para ver la noche de Halloween 2017

20minutos.es

  • La noche del 31 de octubre se celebra Halloween o 'la noche de los muertos'.
  • 'IT' se postula como la película de terror preferida para ver a una de las noches más terroríficas.
  • El cine español también se apunta al terror: 'Musarañas' o 'Verónica' son la perfecta para celebrar de una manera especial Halloween.
  • Doce juegos de terror para jugar con la luz apagada en Halloween.

El payaso Pennywise de 'It' de Stephen King

Llega la noche de Halloween, una fiesta de origen anglosajón que cada vez tiene más presencia en España. Por ello, ya es habitual ver un auténtico desfile de disfraces de los más terroríficos por las calles.

Si ésta no te parece una buena opción para celebrar la noche más aterradora del año, te presentamos las películas de terror que no te puedes perder para celebrar a lo grande Halloween.

Aunque siempre son recomendables los grandes clásicos El resplandor, La matanza de Texas, El exorcista… también imprescindibles en esta noche de miedo, algunas películas más recientes son imprescindibles.

IT, del director Andrés Muschietti. Una adaptación de la novela de Stephen King de nombre homónimo. La cinta cuenta la historia de siete niños en Derry Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo para hacer frente a sus propios demonios. Es la opción perfecta si prefieres celebrar Halloween en el cine, ya que todavía se encuentra en la cartelera.

El director David F. Sandberg, Annabelle: Creation, también promete meter al espectador en una historia rocambolesca: los inquilinos de un nuevo orfanato se convertirán en el objetivo de una muñeca poseída por los demonios. Puedes disfrutar de ella en los cines ya que continúa en la cartelera.

La perfecta fábrica de sustos se presenta en Expdiente Warren: el caso Enfield, del director James Wan. Una película, secuela de Expediente Warren, que narra el caso real de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, y cuyos acontecimientos les lleva hasta el norte de Londres para intentar resolverlo.

Otra opción es Babadook, una película de la directora Jennifer Kent, consideradas como el filme más terrorífico de la última década. El marido de Amelia falleció mientras la llevaba al hospital a dar a luz, y por ello ha tenido que criar sola a su hijo Samuel. Un libro, “The Babadook”, llegará a su casa para hacerles vivir los peores momentos.

Otra de las grandes películas para disfrutar del terror es Southbound, vivirás junto a sus protagonistas sus peores pesadillas con sus secretos más ocultos. La invitación te ‘invita’ a celebrar el Halloween de una manera diferente, aunque no es una película marcada por el terror visceral, te hará sentir de cerca la presencia inquietante e irreconocible de Eden.

Cine español… ¡para morirse de miedo!

Musarañas es la apuesta española por el cine más terrorífico. Se estrenó en el año 2014 y está dirigida por Juanfer Andrés y Estaban Roel. Protagonizada por Macarena García, una joven posesiva y agorafóbica, que hará todo lo posible por “atrapar” a un accidentado Hugo Silva.

El cineasta Paco Plaza reconstruye en Verónica una historia real inspirada en el madrileño barrio de Vallecas en la década de los 90. Una adolescente es asediada por los espíritus después de hacer junto a sus amigas una ouija. Una película con sobresaltos que consigue que el espectador se quede pegado a la pantalla durante los 105 minutos que dura.

Otra película de Paco Plaza con la que pasar Halloween es Rec, un filme protagonizada por Manuela Velasco, una joven reportero que nunca se imaginó que viviría una auténtica pesadilla durante una grabación en un tranquilo edificio mientras acompañaba a unos bomberos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.