Ópera para niños en el Ciclo Ibercaja de Teatros del Canal

EFE

  • La novena edición del ciclo organizado por JORCAM arranca este martes.
  • Las jornadas tienen como objetivo acercar la música a públicos diferentes.
  • Entre las obras más importantes, destaca 'El carnaval de los animales'.

Teatros del Canal

Conciertos didácticos, jazz, cuentos musicales y una ópera para niños son algunos de los espectáculos que compondrán la novena edición del Ciclo Ibercaja de Música, impulsado por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que comenzará este martes en los Teatros del Canal.

El Musikene Reunion Big Band, del Centro Superior de Música del País Vasco, será el encargado de abrir el ciclo, que tendrá 28 citas musicales hasta mayo de 2018, mientras los Jóvenes Cantores de la Orcam, presentarán en abril un concierto que apostará por un repertorio de música del siglo XX y de jazz.

La codirectora de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó ha destacado que estas jornadas tienen el objetivo de acercar la música a diferentes públicos, especialmente a las familias y los niños, que atienden mayoritariamente a estas jornadas.

También habrá conciertos para los más pequeños como Didactic brass del grupo And the brass, que muestra la posibilidades de los instrumentos de viento-metal; y Cuento infantiles, un programa en el que los Pequeños Cantores de la Orcam, de entre 6 y 8 años, presentarán a los niños canciones tradicionales.

Como cierre de la programación, La Jorcam interpretará El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, en su versión original con once instrumentistas.