No hay nada como el original: actores que retomarán sus célebres personajes de antaño

CARLES RULL

  • Linda Hamilton volverá en 'Terminator 6' y Jamie Lee Curtis en la nueva entrega de 'La noche de Halloween'.
  • Harrison Ford repite en 'Blade Runner', que se estrena el 6 de octubre.
  • Bruce Willis, Schwarzenegger, Stallone, Tom Cruise o Mark Hamill son otros actores que retoman personajes que les hicieron mundialmente famosos.

Harrison Ford y Linda Hamilton

Personajes de hace 30 o 40 años regresarán a la gran pantalla. Tampoco sería una noticia excepcional si no fuera porque serán encarnados de nuevo por sus intérpretes originales y porque nunca habían coincidido tantos a la vez entre los futuros proyectos. Recientemente, y con escasos días de diferencia, se difundieron las de que Linda Hamilton estaría en la nueva entrega que se está preparando de Terminator, y lo haría retomando su icónico personaje de Sarah Connor. De igual manera, Jamie Lee Curtis volvería a interpretar a Laurie Strodie en una próxima secuela de La noche de Halloween.

"Por ahí fuera hay tipos de 50 o 60 años matando a malos, pero no hay ningún ejemplo de ello entre las mujeres". Si ellos siguen ahí, en plena acción, ellas también pueden, venía a decirnos James Cameron. Aunque el creador de Terminator estará en los próximos años muy ocupado en el rodaje y posproducción de las nada menos que cuatro secuelas de Avatar. Habrá na'vis y aventuras en el planeta Pandora hasta 2025. Por ello ha confiado la dirección de Terminator 6 a Tim Miller, el realizador de Deadpool.

El argumento, visto que las últimas secuelas no han cuajado, no tendrá en cuenta nada de lo acontecido a partir de la segunda, y también mítica, película de la saga. Ya se ha fijado también fecha de estreno y será el 6 de julio de 2019. Linda Hamilton tenía 27 años cuando interpretó por primera vez a Sara Connor en 1984, y 62 será los que tenga cuando se estrene esta sexta película de Terminator.

Jamie Lee Curtis era aún más joven, apenas 19 añitos —ahora tiene 58—, cuando John Carpenter la fichó para protagonizar La noche de Halloween (1978) perseguida por el implacable asesino en serie Michael Myers. Su Laurie Strode apareció en tres películas más de la franquicia: Halloween 2 (1981), Halloween H20: Veinte años después (1998) y Halloween: Resurrection (2002) en la que finalmente su personaje moría. Pero no hay problema, los hechos de la nueva entrega tendrán lugar antes de su infortunado deceso. Dirigirá David Gordon Green, más conocido por comedias como Superfumados, y si no hay demoras el estreno acontecerá el 19 de octubre del año que viene, aprovechando la cercanía de la festividad de Halloween.

Otro de los regresos con todos los honores con su veterano protagonista original será en breve, este viernes 6 de octubre. Y es que con Blade Runner 2049 vuelve el Rick Deckard inmortalizado por Harrison Ford. El actor no ha dejado de estar en primera línea en los últimos años. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) nos devolvió al carismático cazador de recompensas espacial Han Solo. Disney no se conforma con esto y ha anunciado una nueva entrega de Indiana Jones para 2020. Harrison Ford tenía 38 años cuando interpretó a Indy en En busca del arca perdida (1981), y entre 77 y 78 años tendrá si llega esta planeada quinta aventura.

Hollywood ha decidido apostar por los actores de antaño para revitalizar y ofrecer un valor añadido a sus secuelas, remakes y reinicios. Sus protagonistas rondan los sesenta años e incluso más de uno ha rebasado los 70. Pero no parece haber nada como el original. Harrison Ford ha vuelto a ser Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard. Puestos a recuperar sus grandes éxitos como actor, quién sabe si quizá algún día de estos otro ejecutivo de Hollywood caiga en la cuenta de que podría volver a encarnar al detective John Book, el personaje de otra de sus mejores interpretaciones, en Único testigo de 1985.

Los viejos héroes nunca mueren

El retorno de Terminator también nos traerá a Schwarzenegger, de 70 años, el único e inimitable T-800 original y al que encarnó por primera vez con 36. De la misma manera, también hace tiempo que se habla de retomar Conan con Schwarzie. Stallone también tiene previsto a sus 71 años volver el año que viene con Rocky Balboa, retirado ya del cuadrilátero, con Creed 2, aunque lo hará con un aspecto muy demacrado, librando el que tal vez sea el último combate de su vida, contra el cáncer. Cuando rodó Rocky (1978) tenía 29. Tampoco nada fácil se lo ponen a John McClane —es decir, a Bruce Willis, de 62 años—, para llegar a cobrar su merecida paga de jubilado porque la intención es que vuelva con otra entrega de Jungla de Cristal.

Más joven es Tom Cruise que a sus 55 tacos recupera uno de sus roles emblemáticos, el Maverick de Top Gun (1986), en la secuela que muy probablemente nos llegue en julio de 2019. Y qué decir de otro legendario, Mark Hamill. Tenía tan solo 25 años cuando interpretó el personaje que le haría eternamente famoso, su Luke Skywalker de La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977). Él está siendo también uno de los imprescindibles de la nueva trilogía. 66 años tendrá cuando este 15 de diciembre llegue a los cines Star Wars VIII: Los últimos jedi.

En cambio, otros personajes también míticos sí que pasaron por el lifting de rejuvenecimento cinematográfico encarnándose en otros actores más jóvenes. Tom Hardy sustituyó a Mel Gibson como el guerrero de la autopista en Mad Max: furia en la carretera (2015): o la tripulación de la Enterprise se renovó completamente, con el capitán Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) al frente de Star Trek. También hubo un Conan con Jason Momoa en 2011, aunque pasó con más pena que gloria.