Ni ‘Madre!’ ni ‘La llamada’ logran taquillazos en su debut en los cines españoles

C.RULL

  • 'Madre!' se estrenó recaudando medio millón de euros en su primer fin de semana en los cines españoles.
  • El musical 'La llamada' se estrenó, en quinto lugar, con unos 400.000.
  • 'It' volvió a recuperar su liderazgo en taquilla y lleva ya casi un mes en cartelera.

Jennifer Lawrence en madre!

Dos destacadas novedades del pasado fin de semana como fueron la controvertida Madre! de Darren Aronofsky, y la producción española musical La llamada, basada en uno de los grandes éxitos teatrales recientes, obtuvieron buenas cifras en su debut. Según datos de ComScoreMovies, el filme de Aronofsky fue el cuarto más visto con medio millón de euros y La llamada, el quinto más taquillero, recaudó poco más de 400.000 euros.

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, Madre! está despertando opiniones apasionadas, a favor y en contra, pero no está encontrando la respuesta en taquilla deseada. A nivel internacional apenas acumula 34,8 millones de dólares —unos 29,6 millones en euros—, aunque su presupuesto solo subió a 30, más gastos de promoción. En cuanto a la adaptación de La llamada las expectativas estaban puestas en que se convertiría en una de las películas españolas más taquilleras del año.

En un fin de semana en el que se registró un importante descenso de asistencia a nuestros cines, la película de terror It volvió a coronarse como la más taquillera con 800.000 euros. La adaptación de la novela de Stephen King lleva casi un mes en cartelera.

Está siendo todo un éxito y acumula más de 9,2 millones en las salas españolas. A nivel mundial suma 553,1 millones de dólares —más de 470 millones en euros—, de los que 291,1 los ha recaudado en el mercado norteamericano y canadiense. Aún falta estrenarse en otros mercados asiáticos importantes como son los de China y Japón. En Corea del Sur ha ingresado 6,3 millones también contabilizados en dólares. Especialmente está arrasando en el Reino Unido (31,7), México (21.2) y Rusia (16,6).

En cuanto a Kingsman: el círculo de oro, que fue la más taquillera el fin de semana anterior en nuestras salas, descendió a la segunda posición con unos 700.000 euros recaudados y un total, en semana y media, que supera los 2,5 millones. El tercer lugar fue para otro de los éxitos, en este caso del año, como es el largometraje de animación Tadeo Jones 2: El secreto del rey midas con 600.000 euros y unos estupendos 14,7 millones obtenidos en cinco semanas y media.

El ranking de las diez más taquilleras se completaría con la animación de La Lego Ninjago Película, sexta y un acumulado de 1,1 millones en semana y media; séptima La reina Victoria y Abdul, con un millón de euros recaudados también en semana y media; octavo lugar para Barry Seal: El traficante protagonizada por Tom Cruise con 4,8 millones hasta el momento. Noveno fue el thriller argentino La cordillera, protagonizado por Ricardo Darín, y que también debutó el pasado viernes; y cerrando la lista, Emoji la película con 6,6 millones recogidos en siete semanas y media en cartel.