Mogwai: «La gente a la que le gustamos muestra más amor por la música»

JAVIER HERRERO / EFE

  • La banda escocesa presenta este miércoles su último disco en La Riviera (Madrid).
  • "Estoy muy satisfecho con nuestro éxito comercial, teniendo en cuenta el tipo de música que hacemos", señala Stuart Braithwaite, bajista del grupo.

MOGWAI

Rave tapes, de Mogwai, se convirtió en 2014 en el álbum más vendido en vinilo en Reino Unido, el país de origen de esta banda instrumental de post-rock, razón que induce a pensar a su líder, Stuart Braithwaite: "Quizás a la gente a la que le gustamos muestra más amor por la música".

Pese a la premisa, su voz no muestra signos de arrogancia al otro lado del teléfono, mientras charla con motivo del concierto que los escoceses ofrecerán este miércoles en España, en una única cita en la sala La Riviera de Madrid.

Presentarán Every country's sun (Rock Acktion Records, 2017), su aplaudido noveno disco de estudio, en el que la crítica coincide en señalar que Mogwai suena "revitalizado".

"Desde luego que durante la grabación había una energía especial. Creo que fue porque estábamos muy concentrados y porque por primera vez en mucho tiempo lo hacíamos fuera de Escocia", apunta Braithwaite, guitarrista y bajista desde la fundación del grupo en 1995.

"Estoy muy satisfecho con nuestro éxito comercial, teniendo en cuenta sobre todo el tipo de música que hacemos", asegura, convencido asimismo de que "una canción que no está constreñida por palabras es potencialmente más sugerente".

La panorámica final de su nuevo álbum constituye un muestrario "de luces y sombras", como la vida misma, y a ello contribuye decisivamente haber tirado de un registro de sonidos "más cálido" de lo habitual, quizás por el trabajo de David Fridmann como productor.

El resultado llega avalado por la buena acogida en el concierto sorpresa que ofrecieron en la última edición del festival Primavera Sound de Barcelona."Estábamos muy seguros de que habíamos hecho un buen disco y de que el concierto funcionaría", indica Braithwaite, que mañana pasará otro test español en Madrid en un concierto para el que todavía quedan entradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.