Matt Damon, sobre Weinstein: «Sabía que era un imbécil, pero no un depredador sexual»

20MINUTOS.ES

George Clooney y Matt Damon

El actor Matt Damon ha acudido este lunes, acompañado por su colega de profesión George Clooney, con quien comparte reparto en su última comedia dramática Suburbicon, al programa de televisión Good Morning America. Ambos sabían que, además de hablar de su trabajo, se iban a enfrentar a varias preguntas sobre el escándalo que rodea al productor Harvey Weinstein, con quien han trabajado en varias ocasiones.

Y es que, según hemos podido conocer estas semanas, Weinstein presuntamente acosó sexualmente, agredió o violó a más de 40 mujeres con las que trabajó, durante décadas. Respecto a este tema, Damon —acusado recientemente de ser uno de los hombres que encubrieron al millonario productor— admitió en el momento de su entrevista que "Solo tenías que pasar cinco minutos con Harvey Weinstein para saber que era un matón; era intimidante".

"Las personas que trabajaban para él decían: 'Vengo a hacer buenas películas'. Miramax era el lugar donde se hacían grandes cosas en la década de los 90", destacó el actor, que trabajó a menudo con el magnate de Hollywood durante los años que supuestamente llevó a cabo los acosos sexuales. "Cuando la gente dice 'todos lo sabían'… Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso. Y sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto mío", continuó Damon.

Este además insistió en que no estaba al tanto del "nivel de depredación sexual criminal", pese a que reconoció que "sí conocía la historia de Gwyneth (Paltrow)", ya que se la contó su compañero Ben Affleck, pero nunca había hablado directamente con ella del tema. Además, según dijo, parecían haber "llegado a cualquier acuerdo. Ella lo manejó, fue la Primera Dama de Miramax y él la trató respetuosamente siempre".

Por su parte, Clooney reconoció que Weinstein se jactó de las mujeres con las que aseguraba haber tenido aventuras amorosas. "No necesariamente le creí, sinceramente, porque creerle a él sería creer lo peor de algunas actrices que eran mis amigas", afirmó.

El también actor dijo que lamenta que "un depredador sexual como ese haya silenciado a mujeres así", y agregó que ahora quiere "saberlo todo" y que "tiene que haber una pausa" para que las mujeres puedan sentirse seguras en circunstancias similares.