La Fiesta del Cine cierra con un millón de asistentes menos que en 2016

EFE

  • La XIII edición del evento registra una asistencia de 1.633.364 espectadores.
  • 'Annabelle: Creation' ha sido la película más vista.
  • Entre las españolas destacan 'Toc Toc', 'La llamada' y 'Tadeo Jones 2'

'Toc toc'

La XIII edición de la Fiesta del Cine ha terminado con un total de 1.633.364 espectadores que asistieron a las salas durante los tres días que duró la promoción, según datos provisionales facilitados por la consultora comScore, casi un millón menos que en la misma convocatoria del año anterior.

Annabelle: Creation ha sido la película más vista de esta edición, seguida por Toc Toc y Blade Runner 2049. Tres cintas españolas se han situado dentro de las diez más vistas de la Fiesta del Cine: la mencionada Toc Toc, La llamada y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas.

Estos datos de asistencia suponen una pérdida de un millón de espectadores respecto a los registrados en la misma edición del año pasado cuando se logró el récord de 2.598.958 asistentes, que ya superaba casi en un 30 % las cifras de 2015 y se queda muy lejos de los 2.251.605 millones alcanzados en octubre de 2014, el año de Ocho apellidos vascos.

A pesar de los datos, los organizadores se muestran "agradecidos y satisfechos" con el apoyo y seguimiento que los espectadores han vuelto a dar a la Fiesta del Cine, ya que "se mantiene, una vez más, por encima del millón y medio de espectadores durante estos tres días".

En esta edición han participado 361 cines de toda España que han sumado un total de 3.059 pantallas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.