‘Geostorm’, la tormenta que sacude la taquilla en su primer fin de semana

C.RULL

  • 'Geostorm' debutó en los cines españoles recaudando 800.000 euros.
  • La segunda más taquillera fue 'Annabelle: Creation' con también cerca de 800.000 euros.
  • La producción franco-española 'La piel fría' se estrenó en décimo lugar.

Geostorm

La superproducción norteamericana del género de catástrofes Geostorm fue la más taquillera en nuestros cines en un fin de semana en el que ninguna película logró superar el millón de euros de recaudación. Según datos, aún provisionales, de ComScoreMovies se hizo con 800.000 euros.

Protagonizada por Gerard Butler y contando con un presupuesto de 120 millones de dólares —102,1 millones en euros— ha amasado a nivel mundial 62,9. En estados Unidos debutó en el segundo lugar, con unos discretos 13,3 —el primer lugar fue para la comedia Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween—.

En cuanto a la taquilla española, muy cerca estuvo Annabelle: Creation de arrebatarle el número uno a Geostorm. La precuela dirigida por David F. Sandberg se hizo también con unos 800.000 euros y, después de casi dos semanas en cartelera, lleva acumulados más de 3 millones. Por otro lado, fue la más vista durante la pasada edición de la Fiesta del Cine.

El tercer puesto lo ocupó la comedia española Toc Toc, y que precisamente fue la segunda más taquillera en la citada Fiesta del Cine. El fin de semana ingresó otros 700.000 euros que sumar a su cuenta particular y se acerca a los 4 millones después de casi 3 semanas de exhibición. Cuarta posición para Blade Runner 2049 con 600.000 euros y encarando los 6 millones acumulados; seguida de la animación de Operación Cacahuete 2. Misión. Salvar el parque con unos 400.000 euros y superando los 1,2 millones en dos semanas.

La animación de Las aventuras de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas se niega a abandonar la lista de las más taquilleras. Estrenada a finales de agosto, en su noveno fin de semana fue sexta y la recaudación asciende hasta el momento a más de 16,5 millones. Séptimo fue el thriller El muñeco de nieve protagonizado por Michael Fassbender, a punto de llegar a los 1,5 millones en dos semanas.

El ranking se completaría con el musical español La llamada, octavo y con casi 2 millones acumulados en un mes; noveno el largometraje de animación El pequeño vampiro y, en décimo lugar, el debut de la producción franco-española La piel fría que se había estrenado en 208 salas. El segundo estreno con mayor difusión después de las 178 copias de Geostorm y por delante de las 116 de El pequeño vampiro. Por su parte, It supera los 11 millones de recaudación en los cines españoles.