El erizo Sonic tendrá su propia película con mezcla de imagen real y animación

20MINUTOS.ES

  • La película se concibe como un híbrido de imagen real y acción en vivo mezclada con animación por ordenador y se espera que llegue a los cines en 2019.
  • La dirigirá Jeff Fowler, que fue nominado al Oscar de Mejor Película de Animación como guionista y director del corto 'Gopher Broke' (2004).

Sonic

En su día, allá por los noventa, fue el gran rival de Mario Bros, cuando las Nintendo competían ferozmente con las consolas Sega. Ahora, el erizo Sonic volverá a estar de plena actualidad pero lo hará en la gran pantalla y con la tecnología del siglo XXI.

El productor Neal Moritz, que recientemente abandonó la compañía Sony Pictures para fichar por la Paramount, ha apostado por el personaje del veloz erizo azul y se ha hecho con los derechos de Sonic the Hedgehog, la franquicia de videojuegos de Sega.

El guión y la idea de la película fueron creadas por el propio Moritz y por el director de Deadpool, Tim Miller y en un principio se pensó para su realización en Sony. Sin embargo, el proyecto lleva parado desde 2014, según avanzaba Deadline.

La película se concibe como un híbrido de imagen real y acción en vivo mezclada con animación por ordenador. Para dirigirla se ha pensado ya en Jeff Fowler, novato en largometrajes, pero que fue nominado al Oscar de Mejor Película de Animación como guionista y director del corto Gopher Broke (2004).

El proyecto está ya en marcha y se espera que se estrene en cines en 2019, pero por el momento no han trascendido detalles del argumento o el público objetivo de la misma.