El cantante Antonio Carmona, hospitalizado por una infección

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, según informa 'El Español'.
  • Ha sufrido una infección de origen desconocido durante la implantación de unos implantes dentales.
  • Responde positivamente al tratamiento médico.

Antonio Carmona

El cantante y exmiembro de Ketama Antonio Carmona se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, según informa El Español citando fuentes familiares.

El medio aclara que el artista ha sido sedado al máximo para proteger el cerebro, tras sufrir una infección de origen desconocido causada por unos implantes dentales, que se infectaron y le complicaron la respiración. Ha requerido dos operaciones. Además, está recibiendo un tratamiento antibiótico y su estado no reviste gravedad.

Como recoge ABC, el músico llevaría dos días en este estado, aunque responde positivamente al tratamiento y la inflamación de los ganglios se ha reducido. El artista se encuentra "bien" y no le ha ocurrido nada "grave", tal y como ha señalado la representante del cantante.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que el cantante se encontraba en estado de coma inducido, el sobrino de Carmona, Lucas Carmona, ha querido aclarar que su tío "se encuentra entubado en el hospital pero gracias a Dios está fuera de peligro y no está en coma como dicen las redes".

Antonio Carmona (Granada, 1965), fue miembro del grupo Ketama, uno de los de flamenco fusión más importantes de nuestro país, junto a su hermano Juan José Carmona y su primo, José Miguel Carmona.

En solitario ha lanzado 3 discos, el último de ellos, Obras son amores, fue publicado este año