Dee Dee Bridgewater, gran estrella del Festival de Jazz de Madrid 2017

EFE

  • El festival se celebra en la capital del 2 al 30 de noviembre.
  • En esta edición se apuesta por da presencia a las mujeres del jazz.
  • Louis Walker, Mulatu Astakte o Chris Potter son algunos de los artistas invitados.

Dee Dee Bridgewater

Los estadounidenses Dee Dee Bridgewater y Ron Carter y el español Jorge Pardo, Premio Nacional de Músicas Actuales 2015, serán algunas las propuestas más atractivas programadas dentro del Festival Internacional de Jazz de Madrid, que se celebrará del 2 al 30 de noviembre.

Según han desvelado este martes sus responsables en nota de prensa, su oferta constará de más de un centenar de actuaciones con todas las estéticas del jazz y actividades paralelas (teatro, debates…), con el Centro Cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa como sedes principales.

Asimismo, se recupera el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, se colaborará con las salas de música en directo de La Noche en Vivo e instituciones como el Instituto Francés y Centro Centro-M21 Radio, y se sumarán al conjunto los ciclos Jazz en los Distritos del programa CiudaDistrito y Jazz círculo, del Círculo de Bellas Artes. En su decidida apuesta por dar presencia a las mujeres del jazz, como Becca Stevens y Carla Bley, una de las principales actuaciones del festival será la de

Dee Dee Bridgewater, cantante estadounidense con tres premios Grammys y un Tony, cuya presencia en Madrid está prevista para el 14 de noviembre. Su compatriota, el contrabajista Ron Carter, también será parte de una programación internacional que contará con Jean Luc Ponty, Benny Golson, Joe

Louis Walker, Mulatu Astakte, Chris Potter, James Carter, Bill Frisell, Kyle Eastwood (hijo del actor y realizador Clint Eastwood), Steve Coleman, Fred Hersch, Dave Douglas o Philip Catherine como artistas destacados.

Entre las propuestas más singulares, se encuentran la del laudista tunecino Anouar Brahem, la pianista griega Tania Giannouli o el vibrafonista etíope Mulatu Astatke, así como una breve sección denominada No sólo jazz, protagonizada por las cantantes Daymé Arocena y Lila Downs.

La programación completa del festival, con horarios y precios, se encuentra disponible en la web oficial del mismo, festivaldejazzmadrid.com.