Arranca la séptima edición del Almería Western Film Festival

EUROPA PRESS

  • El evento apuesta por la revitalización del género 'western'.
  • En su sección oficial participan 8 largometrajes y 22 cortos.
  • El director granadino Eugenio Martín es el padrino del festival.

'Comanchería (Hell or High Water)'

Este miércoles ha arrancado en Tabernas la séptima edición del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará entre el 11 y el 14 de octubre.

Este evento, que también pasará por los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys MiniHollywood, apuesta por la revitalización del género western con 8 largometrajes y 22 cortometrajes de más de una decena de nacionalidades.

En un comunicado, la organización del festival ha explicado que, durante estos días, se desarrollará una intensa programación en torno al cine western actual, con más de medio centenar de actividades paralelas que pondrán en valor la importancia de los derechos humanos y el papel de la mujer en la industria cinematográfica.

José Díaz, director del evento ha destacado que, con este festival, Tabernas "se ha convertido en un referente a nivel internacional, en un barómetro del género western. El festival ya traspasa fronteras, con un crecimiento progresivo, pasando de 3.000 visitantes en 2014 a 6.500 visitantes en la pasada edición".

Eugenio Martín, padrino de excepción

En esta edición, AWFF ha contado con el director granadino Eugenio Martín como padrino, uno de los cineastas más reconocidos del western europeo y autor de una de las películas más memorables del género, como El precio de un hombre, que cumple su cincuenta aniversario desde su estreno, por lo que ha sido elegida película de honor del festival.

La séptima edición del Almería Western Film Festival incluye dos secciones oficiales: una de largometrajes y otra de cortometrajes; además de la sección de obras de creación andaluza, prácticas de escuela, retrospectiva y otras proyecciones.

The Beguiled (Sofía Coppola, Estados Unidos, 2017), Desierto (Jonás Cuarón, México, 2016), Fuga de la Patagonia (Javier Zevallos y Francisco D'Eufemia, Argentina, 2017), Hell or high water (David MacKenzie, Estados Unidos, 2016), Jane got a gun (Gavin O'Connor, Estados Unidos, 2016), The legend of Ben Hall (Matthew Holmes, Australia, 2016), Mimosas (Oliver Laxe, España, 2016), y La sargento Matacho (William González, Colombia, 2016), conforman la muestra oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.