‘Annabelle’ y ‘Blade Runner’ dominan la taquilla española

C.RULL

  • 'Annabelle: Creation' recaudó 1,1 millones en su primer fin de semana.
  • 'Blade Runner 2049' fue la segunda más taquillera con un millón en su segundo fin de semana.
  • Del lunes 16 al miércoles 18 se celebra la XIII Fiesta del Cine y que, se espera, sea especialmente beneficiosa para las novedades del pasado viernes.

Annabelle: Creation

Dos películas han logrado superar el millón de euros de recaudación en nuestras salas, concretamente una precuela y una secuela. en un fin de semana que esperaba la nueva edición de la Fiesta del Cine que empieza este lunes 16 y acabará el miércoles 18 de octubre. El primer puesto fue para Annabelle: Creation que debutó con 1,1 millones de euros, según datos de ComScoreMovies, mientras que Blade Runner 2049, ligeramente por debajo, se hizo con un millón.

Annabelle: Creation lleva 301,4 millones de dólares —unos 255 millones en euros— en todo el mundo. Una cifra excelente para una producción modesta de terror cuyo presupuesto fue tan solo de 15 millones. Por su parte, Blade Runner 2049 costó 150 y, a nivel internacional, su recaudación asciende hasta el momento a 158,5 millones de dólares. En los cines españoles acumula más de 4 millones de euros en semana y media, una cifra similar a la de otros países como Francia, Australia o Alemania.

El tercer lugar fue para otro debut, en este caso para la comedia española Toc Toc que amasó 600.000 euros, seguida de más novedades. El thriller El muñeco de nieve, protagonizado por Michael Fassbender y con medio millón recaudado, y el largometraje de animación Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque, quinto con 400.000 euros.

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, uno de los grandes éxitos del año, empieza a descender posiciones aunque se situó como la sexta más taquillera y, al cabo de casi ocho semanas en cartel, acumula unos impresionantes 16 millones de euros.

Séptimo fue el estreno también de La montaña entre nosotros, con Kate Winslet e Idris Elba; octavo lugar para el musical español La llamada, con 1,4 millones hasta el momento; noveno el terror de It que sigue inquietando a los espectadores mientras está a punto de superar los 10,5 millones de recaudación en los cines españoles —a nivel mundial suma más de 534—, y cerrando la lista de las diez más vistas, Tu mejor amigo, con medio millón de euros en semana y media en cartelera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.