Yvonne Blake: «La bajada del IVA del cine es la noticia del año»

EFE

Entrevista con la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha asegurado este jueves que el anuncio de la disposición del Gobierno a bajar el IVA del cine del 21 al 10 % en 2018 es "la noticia del año" y será "muy beneficiosa" tanto para el público como para la industria.

"Por fin Montoro ha tomado la decisión, le enviaremos una carta de agradecimiento", ha señalado Blake en declaraciones a los medios durante el acto en el que se ha anunciado la selección de la película que representará a España en los próximos Óscar, Verano 1993 de Carla Simón.

Joan Álvarez, director general de la Academia, ha subrayado que el cine "no podía quedar fuera" de la bajada del IVA porque es una de las industrias culturales "más importantes".

Ambos han explicado que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación, aunque la esperaban porque han tenido contactos previos con el director del Instituto de Cine, el ICAA, Oscar Graefenhein.

"En un reciente encuentro con el director del ICAA nos dijo que la bajada estaba muy madura y que era muy posible que se fuera a concretar en 2018", ha dicho Álvarez.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha expresado este jueves en declaraciones a la Cadena Cope que confía en que la rebaja del IVA aplicado al cine del 21 al 10% pueda incluirse en los presupuestos generales de 2018.

Por otro lado, la directora Carla Simón ha opinado que la bajada es necesaria. "El cine debería tratarse un poco mejor, pero en cualquier caso ahí estamos los que nos gusta el cine para luchar por que se hagan las películas", ha dicho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.