‘Tadeo Jones 2’, la película española más vista en lo que llevamos de año

20MINUTOS.ES

  • El filme de David Alonso y Enrique Gato ha logrado 1.700.000 espectadores, el mejor estreno en la gran pantalla desde diciembre de 2015.
  • La primera entrega, 'Las aventuras de Tadeo Jones', fue el filme de animación español más visto de la historia.
  • Las claves de 'Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas'.

El trío protagonista de 'Tadeo Jones 2'

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas se ha convertido en la película más vista en España, reuniendo un total de 1.700.000 espectadores que se han sentado en las butacas para verla en la gran pantalla.

La segunda entrega que narra con humor las hazañas del aventurero Tadeo Jones ha pasado a ser el mejor estreno en taquilla de un filme español desde el mes de diciembre de 2015.

También puede presumir de haber sido una de las producciones que más rápido han alcanzado el millón de espectadores y sigue sin bajarse del primer puesto en el podio tres semanas después de su estreno.

La secuela de Tadeo Jones vio la luz el pasado 25 de agosto. Solo unos días después, ya había recaudado 2,5 millones de euros en nuestro país y se situó como la segunda película de animación más vista, solo superada por Gru 3.

El filme de David Alonso y Enrique Gato rodó gran parte de sus escenas en paisajes de Granada durante un largo proceso de rodaje y producción que les llevó 4 años de trabajo.

Su pimera entrega, Las aventuras de Tadeo Jones-estrenada el 31 de agosto de 2012- dejó expectativas muy altas cuando llegó a ser el filme de animación más visto de la historia (2,7 millones de espectadores) reuniendo 46 millones de euros de recaudación total y con tres premios Goya bajo el brazo (dirección novel, guion adaptado y mejor película de animación). Unas expectativas que Tadeo Jones 2 ha sabido cumplir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.