San Sebastián recibe a Schwarzenegger al grito de «sayonara»

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • El mítico Terminator ha sido la estrella este lunes del festival de cine.
  • Ha repartido 'selfies' y saludos entre las personas agolpadas para verle.
  • Presenta 'Wonders of the Sea 3D', un documental marino que produce.

Schwarzenegger, en San Sebastián

Arnold Schwarzenegger, el mítico Terminator, ha sido recibido este lunes al grito de "sayonara" en San Sebastián, donde ha lucido su bronceado característico y ha saludado y se ha hecho fotos con las decenas de personas que esperaban su llegada a las puertas del Hotel María Cristina.

Vestido con deportivas blancas, chaqueta azul y vaqueros, el actor norteamericano y exgobernador de California, cuya presencia se esperaba el pasado domingo, ha llegado finalmente este lunes a la capital guipuzcoana en su propio avión privado procedente de Barcelona.

El polifacético actor, quien sujetaba sus pantalones con un gran cinturón de cowboy, ha repartido selfies y saludos entre las decenas de personas que aguardaban fuera del hotel.

Schwarzenegger, productor y narrador del documental Wonders of the Sea 3D, presenta en el Zinemaldia esta cinta de cine submarino que muestra los tesoros del mar desde Fiyi a Las Bahamas.

La película está dirigida por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau, y por Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones que en 2009 proyectó otro trabajo, Ocean World 3D, en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián.

"Si Trump fuera listo, copiaría lo que hicimos en California"

"Si el Gobierno federal, republicanos y demócratas, Trump y toda la Casa Blanca fueran listos, copiarían exactamente lo que hicimos en California", ha declarado el protagonista de "Terminator" en la rueda de prensa hasta el momento más multitudinaria del 65 Festival de San Sebastián.

Schwarzenegger ha recordado que, cuando aprobó como gobernador una serie de leyes para proteger el medio ambiente y limitar la emisión de gases de efecto invernadero en su región, todo el mundo decía que era "suicida" desde el punto de vista económico, pero diez años después, ha declarado, California crece al 5 %, el doble de la media nacional estadounidense.

En este sentido, ha recordado que el cambio climático no es sólo una cuestión de futuro. "La contaminación mata a siete millones de personas cada año, y eso es más de la gente que muere en guerras o en accidentes de tráfico", ha advertido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.