Rosa Torres-Pardo y Teresa Catalán, Premios Nacionales de Música 2017

EUROPA PRESS

  • Los premios están dotados con 30.000 euros cada uno.
  • Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas.
  • Catalán es una destacada compositora y catedrática en el Conservatorio Superior de Atocha.

Rosa Torres-Pardo

Rosa Torres-Pardo, en la modalidad de interpretación, y Teresa Catalán, en la modalidad de composición, han sido galardonadas este lunes 25 de septiembre con los Premios de correspondientes a 2017.

Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno. El jurado ha resuelto conceder el premio a Torres-Pardo "por su extraordinario trabajo de difusión de la española como intérprete, recuperando repertorio y apoyando especialmente a los compositores españoles".

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Catalán "por su amplio y diverso catálogo de obras, abarcando desde la canción lírica hasta piezas sinfónicas, destacando en los últimos años los estrenos de 'Printzesaren Dantza' o 'Aldonza y Crésida'.

Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de de Madrid. Tras estudiar en con Joaquín Soriano y Gloria Olaya, amplió sus estudios con María Curcio en Londres, Adele Marcus en Juilliard School of Music en Nueva York y Hans Graff en Viena.

Catalán es una destacada compositora y catedrática de Composición e Instrumentación en el Real Conservatorio Superior de de Madrid. Fue condecorada en 2011 con la Encomienda de la Orden al Mérito Civil y en la actualidad es miembro del Consejo de Cultura del Gobierno de Navarra y del consejo de redacción de la revista Papeles del de Cádiz.

Su obra recorre prácticamente todos los géneros, destacando el de cámara y las obras para piano. Ha participado en trabajos colectivos como El rapto de Europa del Grupo de Pamplona (1987).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.